Al analizar los datos de más de 16 millones de usuarios de aplicaciones de fitness en toda Europa, Virtuagym, proveedor de tecnología para empresas de fitness, ha detectado una tendencia creciente en la participación de retos deportivos online.

En las últimas dos semanas de aislamiento un 400% más de usuarios están utilizando la función «Reto de fitness» en la aplicación de entrenamiento de la compañía. Esta función permite a los clubes organizar retos como los de entrenamiento diario, desafíos de escaleras, así como retos de planchas, sentadillas o pull-ups que los clientes pueden hacer en casa durante la crisis actual. Realiza un seguimiento del progreso en una tabla de clasificación y se integra con rastreadores de actividad para que los usuarios puedan ganar premios virtuales.

El aumento del uso de los retos deportivos lleva a un aumento de los puntos de contacto que los propietarios de gimnasios tienen con sus clientes, una métrica clave para la retención de clientes. Al mismo tiempo, permite a los clientes hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio, lo que les permite mantenerse motivados compitiendo con otros socios y permanecer sociales durante su aislamiento.

Estos hallazgos están en línea con el resto de los datos de Virtuagym, que muestran que ha habido un aumento del 300% en el uso de la sección de ejercicios de la aplicación Virtuagym en las últimas dos semanas, como resultado del entrenamiento en casa con un entrenador virtual.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Nueva KOOMBOGO

Siguiente post

EUROPEACTIVE anuncia a Herman Rutgers como nuevo embajador