Desde el comienzo de la crisis sanitaria a nivel nacional, Sportia Gimnasios ha llevado a cabo una serie de iniciativas con la intención de ayudar a toda la sociedad a pasar el confinamiento de forma saludable y amena.Desde el mismo día 14 de marzo se incorporó una serie de medidas que pretenden influir de forma positiva en tres aspectos relacionados con el conjunto de la empresa.

1) Elaborar propuestas de ejercicios, diseñados para personas físicamente inactivas o con movilidad reducida:

Se ha elaborado una programación de ejercicios para todas aquellas personas sedentarias o personas mayores que no disponen de la tecnología para poder visualizar un entrenamiento desde una plataforma digital. Las cuales se publican diariamente en el Diario de Burgos, incluyendo ejercicio de fuerza, movilidad y equilibrio.

2) Desarrollar una web, Sportia Virtual, en la que se emiten clases en directo:

Se ha creado una plataforma online donde poder realizar tanto clases dirigidas como ejercicios específicos para todas aquellas personas que quieran realizar actividad física desde sus casas. Este proyecto cuenta con licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y está avalado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Todos los contenidos disponibles son gratuitos para cualquier persona, con clases entrenamientos específicos y conferencias relacionadas con el ejercicio físico. Las sesiones se emiten desde una de las salas de Cordón5, que se ha transformado en estudio de grabación para permitir emitir clases al mismo tiempo que los usuarios presenciales pueden realizarlas en el centro.

Es un proyecto que comenzó a desarrollarse en el pasado verano para aportar un valor añadido a los clientes pero que debido a la gravedad de la situación actual, se ha abierto a toda la comunidad como forma de compromiso social y solidario.

3) Prestar material deportivo a deportistas de alto rendimiento de la provincia:

Tres atletas de alto nivel de Burgos se pusieron en contacto con la Dirección para buscar una solución con la que continuar con la preparación física para las pruebas internacionales que, a priori, se celebrarán varios meses después de lo previsto.

Jimena Martín, Cristina Ruiz y Pablo Sánchez tienen en su domicilio material que la compañía ha puesto a disposición de los deportistas de forma gratuita.

Desde hace años existe una colaboración estrecha con Cáritas de Burgos que en el momento actual se ha traducido en la intermediación entre algunas empresas como Electrónica Vicente o DHL para suministrar electrodomésticos con el que reforzar el bienestar de los usuarios de sus servicios sociales.

Deseando que toda la situación termine de la forma más breve posible, la empresa estudiará colaborar con otras entidades poniendo a su disposición instalaciones o recursos al servicio de las necesidades que la alerta sanitaria está provocando en la sociedad actual.

Etiquetas:
0 veces compartido