Unicaja Baloncesto y Synergym han llegado a un acuerdo por el que la cadena de gimnasios facilita a cada uno de los jugadores del Unicaja una bicicleta de ciclo indoor, para que puedan trabajar mejor durante el periodo de confinamiento que les tiene, como a todos los ciudadanos, recluidos en casa.

Los jugadores que ya cuentan con material proporcionado por el Club y un plan de entrenamientos individual enviado por su staff técnico, se ejercitan cada mañana en sus respectivas casas con un programa específico atendiendo a la funcionalidad y especificidad de cada jugador, y ahora podrán hacerlo mejor y ampliar su rango de ejercicios gracias a Synergym.

Con estas bicicletas indoor contarán con un complemento más para su entrenamiento donde tendrán la posibilidad de añadir al trabajo aeróbico que ya realizan, un entrenamiento cardiovascular, que además será de bajo impacto para las articulaciones.

Cada jugador, dependiendo de la sesión, tiene un tiempo específico, un número de series asignadas e incluso irá variando en ritmo realizando cambios continuados para completar el trabajo diario. Cada programa tiene un trabajo individual para el jugador acorde a sus características y en base a sus déficits o tareas específicas a mejorar. Todo enfocado al rendimiento y desarrollo de gestos o acciones de la actividad deportiva.

Para hacer este trabajo con todas las garantías sanitarias, las bicicletas han sido debidamente desinfectadas antes de su distribución por los domicilios de los jugadores.

Synergym quiere ayudar a los deportistas de élite a mantener su forma física y no descarta colaborar con otros clubes o deportistas individuales que lo soliciten. Con una conciencia social muy fuerte en estos momentos tan difíciles, se acuerda también de todos sus socios y ha creado un proyecto bajo el nombre #SynergymHome para ofrecer entrenamiento online gratuito para todo aquel que quiera seguir practicando deporte desde casa.

Actualmente cuenta con 30 centros en 19 ciudades de España y una masa social de 70.000 socios. Tras cerrar todos sus centros por la crisis del Covid-19, ahora esperan con ilusión el momento en el que podamos volver todos a la normalidad.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.