Aunque tendremos ocasión de ver la mesa redonda completa el viernes, en el canal de Gym Factory TV, resumimos las opiniones de Amancio Santos (Fitness Hut), Álvaro Lopes (Jazzy), Bernardo Novo (SC Fitness), Miguel Vaz (Kalorias) y Pedro Simão (Fitness Factory), gerentes de algunas de las grandes cadenas nacionales de fitness de Portugal, que ofrecieron compartir sus preocupaciones y la forma en que están respondiendo a la crisis generada por el COVID-19.

¿Cuáles han sido los principales desafíos en términos de gestión de sus equipos y qué ha hecho para mantener al grupo seguro y cohesionado?
Los principales desafíos en términos de gestión de los equipos fueron la preocupación por transmitir confianza, cohesión, garantizar el ingreso de los trabajadores al 100% en marzo y el mantenimiento de los contratos de trabajo. El apoyo a los trabajadores, dependiente de las decisiones del poder político, no fue tan rápido como se deseaba. Era necesario mantener una comunicación muy estrecha entre los trabajadores, fomentando la capacidad de iniciativa, brindando a los empleados la oportunidad de ser parte de la solución, para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que podrían surgir de la crisis.

¿Qué está haciendo actualmente para mantenerse al día con las necesidades de sus clientes y optimizar el valor percibido de los servicios ofrecidos?
Para mantenerse al día con las necesidades del cliente y optimizar el valor percibido de los servicios ofrecidos, los clubes tuvieron que reinventarse en muy poco tiempo.
Se utilizaron varias estrategias, a saber: la creación de mapas de lecciones transmitidas en las redes sociales por instructores del Club, consejos y desafíos diarios, foros, artículos sobre acondicionamiento físico y nutrición, videos con recetas saludables, planes genéricos de entrenamiento de acuerdo con algunos objetivos, consultas de nutrición en línea, capacitación en línea personalizada, desarrollo de aplicaciones de capacitación o el uso de plataformas proporcionadas por otros clubes.
El teléfono y el correo electrónico también han sido herramientas indispensables para satisfacer las necesidades más personalizadas de los miembros.
SC Fitness también diseñó una plataforma, ya considerada la cuarta marca de la cadena que permitirá a cualquier profesional independiente usarla como una herramienta de trabajo que genera ingresos.

¿Qué precauciones ha tomado en términos del plan de comunicación con los socios para mantener la sostenibilidad del negocio, sin descuidar el mantenimiento de un fuerte vínculo emocional que todas las marcas desean?
Era necesario gestionar la comunicación con los socios con mucho cuidado, ya que no había información para proporcionar herramientas para tomar decisiones a largo plazo.
Esencialmente, la claridad, la apertura y la solidaridad fueron los pilares. Algunas marcas optaron por suspender los pagos, la mayoría continuó cobrando, siempre con la preocupación de informar al socio de que esto ayudaría a pagar los salarios de los trabajadores, para que cuando el club reabriera, pudieran contar con los mismos profesionales para brindar el buen servicio a quienes estaban acostumbrados Aunque no especifica cómo, la mayoría de los clubes han optado por ofrecer a los socios que eligen continuar pagando las cuotas, beneficios al volver a abrir.

¿Qué apoyo gubernamental usó, cómo lo hizo y cuál es su agradecimiento / satisfacción al respecto?
La mayoría de los invitados confirmaron que recurren al apoyo estatal. El despido fue el principal apoyo solicitado, y la moratoria sobre el apoyo fiscal y financiero, así como la línea de apoyo específica, también será una solución para varios de los interesados.

¿Cómo ve el futuro de Fitness a medio y largo plazo, después de esta situación?
¿Volverá el Fitness a ser lo que era antes de COVID-19?

La opinión de los invitados ha sido unánime. El Fitness no será lo mismo después de la pandemia. La era digital ha llegado para quedarse y se mejorará en un futuro próximo. Ambos modelos, presencial y en línea, permanecerán, sin que sean competencia. Los clubes que mejor puedan aprovechar ambas herramientas simultáneamente tendrán más éxito.
El Fitness será más competente para responder al cliente y el cliente más exigente y con nuevos hábitos.
Las certezas que existían con respecto a la tipología del cliente serán modificadas y se crearán nuevos perfiles. Aparecen nuevos consumidores que tenían «miedo» al gimnasio y que probablemente solo intentan hacer ejercicio porque están en la comodidad de su hogar. Podría ser una oportunidad para aumentar la tasa de penetración del Fitness en Portugal.

¿Qué mensaje positivo le gustaría enviar al mercado en solo 30 segundos?
En el futuro podemos aprender grandes lecciones de esta crisis. Motive a sus equipos, ya que ellos son los que harán que su negocio sobreviva. Aproveche todas las medidas de soporte y manténgase enfocado, optimista y conectado con sus profesionales y clientes.

Etiquetas:
0 veces compartido