Nerio Alessandri, presidente y fundador de Technogym, ha querido dirigirse a todos los operadores de la industria del fitness a través de un comunicado, en el cual deposita toda la confianza necesaria para volver pronto a la normalidad, y lanza un mensaje lleno de positivismo para alentar a los profesionales del sector y de esta manera, no dejar que está crisis derrumbe la moralidad de estos, sino que sirva para salir de ella, con más fuerza que nunca:

«En estos días de emergencia mundial, me gustaría que sintierais más que nunca la cercanía y proximidad de Technogym, de los operadores de la industria y de los embajadores del wellness. Juntos, hemos construido una industria increíble que crea valor, y no solo económico, sino sobre todo social y cultural, algo que beneficia a todo el mundo: a los países, a las empresas y a los ciudadanos.

Durante más de treinta años, en Technogym, en estrecha colaboración con vosotros, los operadores de la industria, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos al fomento del bienestar en diferentes sectores: fitness, deporte y salud.

Como empresario y gerente, sé el sacrificio que habéis hecho para hacer realidad vuestros sueños. Soy consciente de lo preocupados que estáis en estos momentos. Todos trabajamos con pasión cada día para construir el futuro de nuestras empresas y empleados, y para crear valor para nuestro entorno.

¡Así que, seamos positivos! Intentemos aprovechar esta etapa como oportunidad para pasar más tiempo con nuestras familias, reflexionar, diseñar nuevas estrategias y prepararnos para la innovación que tendremos que poner en marcha de inmediato en un mundo abocado al cambio.

En nuestro sector, las relaciones humanas son vitales y es importante estar en contacto con nuestra comunidad, y ahora más que nunca. Algunos estudios muestran que los socios de un club que tienen la oportunidad de entrenar en casa son más fieles a sus clubs a medio y largo plazo. En estos momentos, involucrar a vuestros socios en casa a través de herramientas digitales, como muchos de vosotros ya estáis haciendo, asegurará una fuerte tasa de fidelidad en vuestros clubs cuando todo pase.

Actualmente, para un club la innovación implica ser capaz de ofrecer servicios en casa a sus socios. Technogym siempre ha creído en las ventajas de esta oportunidad para los clubs. De hecho, nuestra plataforma Mywellness Cloud permite a los operadores ofrecer programas de entrenamiento y asesoramiento a sus socios a distancia. Para poder aprovechar esta tecnología de la mejor forma, estas semanas Technogym ofrece un servicio de asesoramiento a todos los centros de wellness registrados en Mywellness y a los operadores que estén interesados en conocer más detalles sobre esta valiosa oportunidad.

Esta crisis pasará pronto, pero cambiará los patrones de comportamiento y debemos estar preparados para adaptarnos juntos a las nuevas tendencias sociales que surjan. Nuestra industria será incluso más potente y necesaria que antes.

Technogym está operativa en todo el mundo, cumpliendo siempre con todas las medidas de salud y seguridad. Los servicios de entrega y de atención al cliente siguen en marcha y nuestro equipo está a vuestra disposición para cualquier consulta.

Technogym sigue a vuestro lado, como siempre. Gracias por vuestra confianza a lo largo de todos estos años. Estamos orgullosos de representar, junto con vosotros, una de las industrias que más contribuye a la sostenibilidad del mundo.

¡Juntos seremos invencibles!

Let’s Move for a Better World