La primera mesa redonda organizada por EuropeActive contó con doce asociaciones nacionales como parte del concepto del Foro Europeo de Asociaciones de Fitness (EFAF). Las reuniones virtuales semanales abordan la necesidad de una respuesta coordinada ante la crisis del COVID-19. Los participantes fueron informados acerca de las medidas que se están tomando a nivel de la Unión Europea y señalaron que la Comisión Europea está apoyando a los países miembros para abordar esta crisis, proporcionando flexibilidad fiscal y redirigiendo algunos de los fondos existentes.

EuropeActive está recopilando datos sobre la posición actual en toda Europa . Los participantes en la mesa redonda explicaron cual es la situación del sector del fitness en sus países y que medidas de apoyo han ofrecido sus gobiernos.

Todos los ejecutivos nacionales están tomando medidas para limitar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, incluidas muchas medidas similares, como la suspensión de los pagos de alquiler, las contribuciones a los salarios del personal y los pagos a los trabajadores por cuenta propia.

Muchos participantes señalaron que muchos operadores de fitness, proveedores de entrenamiento y entrenadores personales han optado por realizar entrenamientos virtuales para mantenerse en contacto con sus socios y clientes. Los participantes reaccionaron positivamente al mensaje de la campaña #LetsBEACTIVEathome, haciendo hincapié en que es importante que el público en general comprenda que los centros deportivos pueden estar cerrados, pero el sector del fitness todavía está muy «abierto» y se adapta a las circunstancias.

La campaña ayudará a aumentar la visibilidad de la forma física. Hubo un acuerdo sólido sobre la necesidad de planificar para el futuro y centrarse en una campaña combinada y unificada para promover la actividad física cuando terminen las restricciones de COVID-19. Potencialmente, esto podría estar relacionado con las Jornadas Nacionales de Fitness y las campañas de la Semana Europea del Deporte en septiembre, y, posiblemente, bajo el paraguas de los ya exitosos #LetsBEACTIVE.

“La Mesa Redonda EFAF es una demostración del papel de coordinación que EuropeActive tiene al trabajar con nuestros socios clave para mostrar solidaridad, pero también para reforzar el inmenso poder colectivo que tenemos. Al trabajar juntos y dar mensajes claros y concisos, lograremos mucho más. Estoy profundamente impresionado por el compromiso que nuestras asociaciones nacionales tienen con sus socios, y en la ambición de brindar soluciones y apoyo concreto a medida que avanzamos y salimos de esta crisis”, aseguró David Stalker, CEO interino de EuropeActive.

Los delegados apoyaron el desarrollo de un manifiesto que sirva como una declaración unificada del sector del fitness para a entablar conversaciones con los responsables políticos, y como una señal de que el sector tiene un papel vital en la promoción la salud y el bienestar entre los ciudadanos europeos.

Etiquetas:
0 veces compartido