Los empresarios de CEOE y Cepyme rechazaron estas medidas

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME ha advertido que estas medidas provocarán que se impida poner las bases de la necesaria recuperación económica y que llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo. También lamenta que se lancen sospechas sobre los empresarios y opina que con esta medida se crea mas incertidumbre y cierre de compañías.

El pasado viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también portavoz del gobierno, ha comunicado que no será posible despedir mientras dure el coronavirus, para evitar que esta crisis se utilice como excusa para despidos masivos sin control. También se advirtió de que los ERTES ya presentados y que se presenten desde ahora serán revisados por la inspección de trabajo, para detectar posibles irregularidades y se recalcó que para esta situación se están agilizando los ERTES y la agilización del cobro del desempleo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aclarado que no se aceptará ningún despido justificado basadas en los efectos de coronavirus, alegando los siguientes casos derivados de la crisis del COVID 19:

  • Fuerza mayor

  • Causas objetivas de carácter económico

  • Causas de carácter técnico

  • Causas de producción

Los sindicatos dieron la voz de alarma ante el millón de despidos que ya se han producidos desde el inicio de la crisis. Esta medida entró en vigor desde el momento en que se publicó en el BOE, el pasado sábado 27 de marzo. Pepe Álvarez, secretario general de UGT se siente muy satisfecho con esta medida y celebra la prohibición de los despidos.

Etiquetas:
0 veces compartido