Sport England, un organismo público británico de apoyo al sector deportivo, está considerando abrir un programa de subvenciones para ayudar económicamente a los gimnasios y centros deportivos ante la crisis del COVID-19. Una situación que afecta principalmente a los operadores, que también en Reino Unido se han visto obligados a cerrar.

El organismo ya ha iniciado un período de «flexibilidad significativa» de tres meses como parte de su programa para ofrecer apoyo específico a este sector que se está viendo tan afectado por la crisis.

«Estamos preocupados por el impacto que el coronavirus tendrá económicamente en el sector del deporte y la actividad física, y estamos buscando opciones que ayuden a mitigar esto», han asegurado desde Sport England en un comunicado. «Estamos valorando una serie de ideas, por ejemplo, abrir un programa de subvencione para los centros que se han visto más afectados ante esta situación».

Además, en el caso de compañías que ya habían recibido alguna ayuda para proyectos, programas o eventos que en esta situación no puedan desarrollarse según lo previsto, desde la organización han explicado que están abiertos a negociar un nuevo uso para estos fondos, por ejemplo, hacer frente a esta crisis y mantener la empresa en funcionamiento.

Es el granito de arena que ha querido aportar Sport England ante esta difícil situación que atraviesa el sector del fitness, uno de los más afectados por esta crisis. Los operadores se han visto obligados a cerrar sus centros, lo que conlleva una perdida de clientes. Pero, a pesar de eso, en muchos casos tienen que continuar haciendo frente al coste de las instalaciones. Un problema al que también se enfrentan las compañías españolas, aunque aquí, de momento, no se han anunciado ayudas específicas para nuestro sector en concreto.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.