Afrontamos la segunda semana de confinamiento debido al COVID-19 y parece que esto va para largo. Pedro Sánchez ya ha anunciado que esta situación se prolongará, como mínimo, hasta el próximo 14 de abril. Para sobrellevar estos largos días encerrados en casa las empresas del sector del fitness han sacado su lado más solidario y han ofrecido entrenamientos y cursos online para que esta situación sea lo más llevadera posible.

Es el caso de Sano Center. Si hay algo que no ha mermado en estos días de cuarentena es la motivación de la marca por imponer una vida saludable y activa frente al sedentarismo. El movimiento #sanoencasa ha surgido como una gran revolución, y ha dado la vuelta al mundo gracias al vídeo de Gonzalo García, uno de los socios del centro Sano Sevilla Los Bermejales, en el que improvisaba una sesión de entrenamiento en una azotea y en el que una urbanización entera seguía sus instrucciones. El vídeo, que se ha viralizado a nivel internacional, es una clara muestra del empeño de Sano Center por entrenar la vida de las personas, incluso en momentos de adversidad como el que estamos viviendo.

Para apoyar esta iniciativa, la cadena de centros de entrenamiento personal y en grupos reducidos, ha lanzado la web www.sanoencasa.es, en la que ponen en valor los entrenamientos virtuales que están elaborando los diferentes centros, y que tienen como elemento diferenciador la personalización e individualización, con la adaptación de las sesiones a la condición física y a los objetivos que persiga el usuario, junto con un seguimiento continuo y el envío de material adicional para conseguir una rutina sana en casa, como consejos de nutrición o planes caseros saludables.

En los pasados días, la enseña fitness celebró un meetingonline con los 49 clubes Sano para afrontar de manera común la crisis producida por la expansión del COVID-19, como la definición de estrategia de entrenamientos virtuales y la actuación de las diferentes áreas de la empresa para afrontar la situación actual.

Otros operadores también han optado por ofrecer este servicio. Es el caso de Synergym que, a través de la plataforma #SynergymHome, ha lanzado tutoriales, videos en directo, videoconsejos y consultorios de fitness. Este nuevo servicio es totalmente gratuito y está abierto a cualquier persona interesada en asistir a las clases, sean o no socios de la cadena malagueña. Comparten contenido a diario que se puede seguir a través de la cuenta de Instagram de la marca @synergymes, su página web www.synergym.es y su canal de YouTube.

Además, Paidotribo, la editorial líder en publicaciones especializadas en deporte, ha lanzado Massfit, una app de entrenamiento que se adapta a la realidad física y a las necesidades del usuario para que este pueda incorporar el deporte en su rutina de forma sencilla. La plataforma, disponible para IOS, cuenta con más de 500 ejercicios y 100 rutinas, mostradas a través de un video o gif para facilitar su seguimiento, que forman parte de disciplinas tan variadas como musculación, estiramientos, cardio, Yoga o Tai Chi. Ante la complicada situación que atravesamos, Massfit ha decidido facilitar el acceso a sus actividades deportivas ofreciendo gratis más del 50% de sus entrenamientos.

Por otra parte, la empresa de software para la gestión integral de gimnasios, Provisport, ha lanzado cursos online gratuitos durante el confinamiento. La compañía ha querido aportar su granito de arena y va a ofrecer a todos sus clientes formación totalmente gratuita acerca del programa. Para apuntarse a estos seminarios es suficiente con solicitarlo a través de www.provis.es, aunque la empresa también realizará una campaña de newsletter para informar en profundidad a los clientes sobre esta nueva etapa.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Apps para sobrellevar el Confinamiento

Siguiente post

La crisis del COVID-19 amenaza con el colapso de la Red

  1. Jaqueline
    19 mayo, 2020

    I need gyms back

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.