Sidecu, la compañía de centros deportivos en la que el fondo de capital riesgo Portobello, que opera la cadena de gimnasios Supera, participa mayoritariamente, ha cerrado una emisión de bonos en el MARF por valor de 70 millones de euros. Los bonos tienen un plazo de 5 años, vencimiento bullet en marzo de 2025 y un cupón anual del 5% pagadero semestralmente.

El objetivo de esta nueva emisión es la refinanciación de la emisión de bonos por importe de 55 millones de euros –cupón al 6%- que la compañía lanzó en el MARF en 2015, la distribución de un dividendo de 10 millones de euros y capex para inversiones en Portugal por importe de 5 millones de euros.

La emisión, coordinada por Arcano, ha tenido una gran demanda con una gran diversidad de inversores institucionales desde fondos de renta fija, fondos de pensiones y family offices, entre otros.

Sidecu se constituyó en 1993 y es la cabecera de un grupo empresarial especializado en la gestión, construcción, desarrollo, explotación y mantenimiento de centros deportivos municipales. En 2017, el fondo Portobello tomó una participación mayoritaria.

En la actualidad, opera bajo las marcas comerciales, Supera y Supera 24h -su marca de centros deportivos de proximidad-, siendo uno de los principales concesionarios de centros deportivos municipales en España y Portugal, países en los que es propietario o gestiona un total de 48 centros deportivos, siendo 32 de ellos concesiones. En 2019 la compañía tuvo un promedio superior a 175.000 abonados, obtuvo unos ingresos totales de 47,7 millones de euros y un EBITDA de 17,1 millones de euros.

«Estamos muy satisfechos con la emisión de bonos. Una operación que, a pesar de las extraordinarias condiciones del mercado, ha finalizado con éxito y que permitirá a Sidecu continuar con su estrategia de crecimiento en el mercado una vez superemos la actual situación creada por el brote del virus COVID-19», ha señalado Guillermo Druet, consejero delegado de Sidecu.

Etiquetas:
0 veces compartido