España se encuentra en un momento complicado. Atravesando una grave emergencia sanitaria, que ha obligado a cerrar los gimnasios y centros deportivos. Ante esta situación los operadores han tenido que reinventarse y buscar nuevas formas para ayudar a sus clientes a mantenerse en forma. La mayoría de las compañías ha optado por facilitar plataformas que incluyen vídeos de sesiones de entrenamientos, para que sus usuarios puedan ejercitarse desde casa.

Una de las cadenas que ha elegido esta opción es GO Fit, que ha lanzado el programa GO Fit EVERYWHERE. A través de su aplicación My GO Fit App, sus clientes tienen acceso a sesiones de ejercicios personalizados y clases dirigidas. La plataforma está organizada en tres áreas: GO Fit Mindplace, una biblioteca de meditaciones guiadas; GO fit ADAPTIV, con videos para que el usuario realice ejercicio donde quiera; y GO fit Training Support Center, un servicio de apoyo a abonados con entrenadores especializados para resolver las dudas.

Además, la cadena ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para que todos los ciudadanos tengan acceso a los contenidos deportivos y de salud de la App, de manera totalmente gratuita.

VivaGym también ha anunciado el lanzamiento de clases virtuales a través de sus redes sociales, para que tanto clientes como no clientes puedan entrenarse desde casa. La compañía emitirá cuatro sesiones diarias de lunes a viernes de diferentes disciplinas, adaptadas a todos los niveles. Incluirán: pilates, yoga, tonificación, GAP, TBC (total body conditioning), estiramientos, entre otras. Para los más mayores, VivaGym impartirá disciplinas de baja intensidad, que combinan ejercicios de tonificación, coordinación y equilibrio. Todas las clases virtuales están impartidas por los profesionales de VivaGym.

«Con esta iniciativa pretendemos seguir prestando nuestros servicios a todos los clientes que han confiado en nosotros y de igual forma a todos los ciudadanos que en estos momentos tienen que estar en sus casas por recomendaciones sanitárias», ha asegurado Juan del Río, Ceo de la cadena.

Por su parte, Clubs DiR está emitiendo, a través de su cuenta de Instagram, sesiones dirigidas en directo. Los protagonistas son algunos de los técnicos de DiR, que desde sus casas se conectan a la red social para compartir con todos los seguidores sesiones de Zumba, abdominales, sesiones de alta intensidad (HiiT), clases centradas en el fortalecimiento de glúteos (Cul10), Full Body…

Además, Clubs DiR ha empezado a publicar contenidos en abierto en su canal de YouTube, donde quien quiera podrá seguir diferentes actividades, también dirigidas por técnicos DiR. Del mismo modo, para los amantes del yoga, han creado contenido virtual, de acceso libre, sobre sesiones de yoga y meditaciones con su equipo de profesionales especializados de YogaOne, la marca del grupo con más de 35 centros de yoga a nivel nacional.

Para sus clientes, el grupo ha habilitado específicamente sesiones de entrenamiento accesibles a través de su nueva APP. Estos ejercicios, que ya están disponibles, alcanzan todo tipo de actividades, con y sin materiales para poder seguir desde casa. Se trata de un contenido que se irá ampliando de forma diaria.

También desde BeOne han implantado un programa de entrenamiento virtual llamado BeHome, para que sus usuarios mantengan una vida activa y puedan llevar de la mejor manera posible las medidas de control de movimiento impuestas por la Administración. El programa cuenta con diferentes clases y planes que sus usuarios pueden encontrar en la aplicación BeOne de sus dispositivos móviles.

Un sistema similar al de Dreamfit, que ha lanzado un programa de ejercicios para realizar en casa, a través de su app MyDreamfit. En cada programa hay dos niveles de entrenamiento que, a su vez, están divididos en tres o cuatro sesiones por semana. Además, cada dos o tres semanas cambiarán los ejercicios y su dificultad para mantener la motivación de los usuarios.

Mientras que en Altafit han puesto en marcha GHOME, un servicio por el que todos los socios de la cadena recibirán un correo con un programa de entrenamientos listos para realizar en casa. Serán una serie de rutinas semanales creadas por su departamento técnico que permitirán al cliente realizar un entrenamiento completo.

Estas algunas de las plataformas que los operadores han querido lanzar para ayudar, tanto a clientes como a no clientes, a mantenerse en forma en estos momento tan complicados que estamos viviendo en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Etiquetas:
0 veces compartido