La preocupación por el COVID-19 crece en España. Esta preocupación también ha llegado a los gimnasios, que han puesto en marcha diversas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre los centros deportivos que están activando mecanismos para la prevención de contagio del COVID-19 está Clubs DiR. El grupo inició el miércoles un nuevo protocolo consistente en fumigar con líquido desinfectante todos sus espacios, equipamientos y materiales de entrenamiento. Esta nueva medida consiste en esterilizar de forma constante todos los espacios de las instalaciones del grupo. El nuevo protocolo de desinfección tendrá lugar cada noche en todos los centros; una higiene que cubre una total vaporización y limpieza tanto de las salas de cada centro como de sus duchas, baños y torniquetes de acceso.

DiR ha tenido una actitud responsable hacia el coronavirus desde el primer momento, realizando diversas medidas de prevención. La primera, consistió en poner a disposición de los usuarios gel desinfectante para la higiene de manos, así como carteles recordando la importancia de que todas las personas se laven las manos recurrentemente. Además, desde el fin de semana activaron el protocolo de toma de temperatura con termómetros infrarrojos a todos sus usuarios en el momento de acceso a las instalaciones, algo que ya se venía realizando días atrás a sus empleados.

También en VIvaGym han puesto en marcha una serie de medidas con el fin de proteger y salvaguardar la salud tanto de sus clientes como de sus empleados. La compañía ha implantado en sus 52 gimnasios un refuerzo especial de limpieza y desinfección en horario nocturno para que los usuarios no vean afectada su rutina, así como nuevos procedimientos de higienización y formación de su staff. Además están colocando dispensadores de gel desinfectante en las principales zonas de los centros para facilitar la desinfección de manos.

“La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de VivaGym en estos momentos”, ha declarado Juan del Río, CEO de la compañía. “Nuestros centros permanecen abiertos, pues no supone un riesgo hacer deporte de manera responsable y por ello, hemos querido adoptar estas medidas, de tal forma, que nuestros clientes puedan hacer seguir su rutina diaria”.

De momento, las cadenas de gimnasios españolas están optando por seguir medidas preventivas. En Italia han sido mucho más drásticos y han decidido cerrar todos los gimnasios, centros deportivos y piscinas. En la Comunidad de Madrid, desde el miércoles los colegios y universidades permanecen cerrados. Además, el Ayuntamiento ha anunciado el cierre de las instalaciones deportivas municipales como medida para la prevención del COVID-19, que ha sido declarado cómo pandemia por la OMS.

Etiquetas:
0 veces compartido