Ante la actual situación de alerta que la llegada del Coronavirus ha supuesto para nuestro país, algunos centros de fitness han sabido reaccionar con agilidad estableciendo protocolos de prevención y detección del virus.

Es el caso de Clubs DiR,  el grupo de fitness con mayor trayectoria en Barcelona dirigido por Ramon Canela, que ha ido implementando medidas en sus instalaciones de forma progresiva.

En DiR, como empresa con instalaciones por las que pasan a diario miles y miles de personas, era una necesidad y una obligación moral tener una actitud prudente y responsable hacia el Coronavirus desde el primer momento. Con los principales objetivos de prevenir, informar y hacer que nuestros empleados y usuarios se sientan seguros y seguras en nuestras instalaciones hemos activado diferentes protocolos de actuación que se han ido actualizando en consonancia con la evolución del virus en nuestras ciudades.

La primera medida adoptada en DiR fue la toma de temperatura de nuestros empleados y empleadas de las oficinas centrales, algo que fue solicitado por los propios empleados y que, debido a la buena acogida de la medida, se hizo extensivo a los equipos de nuestros 24 clubs durante los siguientes días.

Frente a esta iniciativa, nos hemos encontrado con clientes y clientas que también nos han mostrado interés en la medición de su propia temperatura. En todos los casos solicitados, por supuesto, no ha habido ningún inconveniente por parte de los equipos de DiR en que se les mida la temperatura desde el club; algo que ha pasado a ser de carácter obligatorio para el acceso a nuestras instalaciones a partir de esta misma semana por recomendación del artículo 121.2 del Código de Consumo de Cataluña.

En todos los casos, la toma de temperatura se realiza con termómetros infrarrojos, la forma más segura y ágil de proceder en una situación de estas características. En caso de que la temperatura sea superior a 38º, nuestros protocolos de actuación marcan claramente que se le recomiende a la persona ir a la farmacia para una toma de temperatura más exacta o que se contacte telefónicamente con el 061.

Medidas preventivas: higiene e información

La toma de temperatura es una medida de detección pero, por supuesto, son igualmente necesarias las medidas de prevención y de información.

En esa línea, en todos nuestros centros se ha puesto a disposición de los usuarios gel desinfectante para la higiene de manos, así como cartelería específica recordando la importancia de que todos nosotros nos lavemos las manos recurrentemente.

Tratándose de centros de fitness, es igualmente importante el respeto por el material compartido, así que otra de las medidas adoptadas ha sido incrementar los recordatorios de la necesidad de utilizar toallas en las máquinas de las salas; algo que siempre trasladamos a nuestros clientes y que, en la situación actual, cobra todavía una mayor relevancia.

El fitness como sector generador de salud

Frente a la preocupación actual de la ciudadanía, considero que nuestro sector no debe compartir ni alimentar el sentimiento de pánico, sino todo lo contrario: este es un momento en el que debemos seguir dando a conocer la importancia de tener unos hábitos de vida saludables que nos permitan tener una salud lo más fuerte posible: dormir bien, tener una alimentación equilibrada y, cómo no, practicar actividad física.

En DiR llevamos más de 40 años acercando esta filosofía de vida a nuestros más de 95.000 usuarios y, en momentos como la actual crisis causada por el coronavirus, nuestro papel no debe cambiar.

Ahora mismo, todos nosotros debemos ser responsables y estar informados de los protocolos y medidas recomendadas por las autoridades públicas, debemos tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros equipos y clientes, y debemos mantener el foco en seguir siendo un sector generador de salud.

Etiquetas:
0 veces compartido