NSCA Spain y el CPE han comenzado su programa de formación específico para todos los técnicos de la expedición española, con vistas a Tokyo 2020. Se asientan en el desarrollo conjunto de actividades formativas y de investigación, en los ámbitos de deporte, salud y actividad física. A su vez, también se desarrollarán actividades dirigidas a profesionales del deporte paralímpico.

Silvia Mansilla, Directora Adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera, y Proyectos del Comité Paralímpico Español, exponía «La excelencia deportiva es el propósito del Comité Paralímpico Español, y un aspecto clave es la formación y actualización de los técnicos. NSCA se une como pilar fundamental en el camino hacia Tokio y pone a disposición del CPE todos los medios que facilitan el desarrollo profesional de los entrenadores que formarán parte de la expedición deportiva de Tokyo 2020.»

Por otra parte, Ismael Parrilla, director ejecutivo de NSCA Spain, añade: «Para nosotros en un orgullo colaborar, aunque sea con una pequeña parte, con el Comité Paralímpico Español. NSCA Spain considera que todos los deportistas nos representan de la misma forma, da igual el género, la edad o la condición, todos compiten con el objetivo de ganar honestamente y de dejar a España bien representada. Los deportistas paralímpicos; sus entrenadores, médicos, fisioterapeutas y resto del equipo, son un ejemplo de inspiración y superación para cualquier persona que les rodea. Nosotros, desde NSCA Spain, contribuimos con la formación del equipo técnico que nos representará en los Juegos de Tokyo y les deseamos que su experiencia sea única, que la vivan con intensidad y que den lo mejor de sí mismos. ¡Mucho ánimo en Tokyo!»

El Comité Paralímpico Español es la institución encargada de organizar, coordinar y supervisar el deporte de alta competición a nivel nacional, practicado por personas con discapacidad.

NSCA Spain es la filial de la prestigiosa entidad científica norteamericana NSCA, encargada de los procesos de certificación y recertificación en español. Gestiona las dos certificaciones internacionales más reconocidas: Certificación internacional de Entrenador Personal (NSCA-CPT) y Certificación internacional de Especialista en Fuerza y Acondicionamiento (CSCS).

Etiquetas:
0 veces compartido