Los días 7 y 8 de marzo Máis que Auga Navia acogerá el II Encuentro Internacional Galicia Aqua Summit, dirigido a los profesionales del sector, que ofrecerá las últimas tendencias del fitness acuático.

Será la segunda edición de este evento que se celebra en Máis que Auga y con la que se da un salto de calidad, con respecto al año anterior, tanto a nivel de contenido como de profesorado. Máis que Auga, como empresa, siempre ha manifestado su preocupación por la formación y el reciclaje del personal, para estar al día de las últimas tendencias en el sector. Con Galicia Aqua Summit, el objetivo es liderar la revolución del agua: dar a conocer las nuevas tendencias, tanto a nivel de equipamiento como de métodos de enseñanza.

«Es un movimiento para empezar la revolución acuática en Galicia. Traeremos de todo el mundo grandes profesionales, que están en la gestión de las piscinas, en la rehabilitación acuática, en agua fitness, que es la tendencia de ahora, y en natación infantil. Son cuatro pilares, que queremos compartir con todos, con visiones internacionales», explica Francisco Esteban, de Portugal Aquatranning, empresa organizadora del evento.

El director de operaciones de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, aseguró que a lo largo de los años se ha visto una evolución en el interés del público: «La mayor parte de nuestra programación deportiva estaba orientada en la enseñanza de la natación y el cuidado de la salud, y ahora cada vez son más las personas interesadas en el entrenamiento y en el aspecto recreativo. Por ello, y sin descuidar las otras dos líneas de actuación en marcha, queremos también atender esta nueva demanda». Y precisamente estos serán los temas a desarrollar en el Galicia Aqua Summit.

Este encuentro está dividido en tres bloques (conferencias, talleres y masterclass), en los que participará un profesorado internacional especializado en estas nuevas tendencias del fitness acuático.

El sábado por la mañana se celebrarán cuatro conferencias sobre cómo se trabaja en instalaciones de otros países las actividades de agua y la mesa de debate «pasado, presente y futuro del fitness acuático», en la que participarán todos los conferenciantes.

También el sábado tendrán lugar los workshop. El primero, a las 09:30 horas, versará sobre «Ejercicios acuáticos rehabilitadores de la columna vertebral», a cargo de Tatiana Maximova. Y ya por la tarde se celebrarán dos más: «Metodología de la enseñanza en adaptación acuática» y «Aqua Xfit, la tendencia del Cross Fit en el agua».

El domingo 8 de marzo será el momento de las masterclass, estando reservadas las dos primera de ellas, Funcional Circuit y CCVFitness, para los abonados y abonadas de MQA. A continuación se celebrarán: 2 training, Aqua Powerful, Aqua XFit, Raggea Power y Aqua Relaxing.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.