Algunas empresas todavía dudan del poder de los anuncios de Facebook, sin haber probado antes una campaña en Facebook ads con una estrategia publicitaria, bien configurada, segmentada y optimizada.

Es cierto que muchos gimnasios apuestan por Google Ads, pero para encontrar a tus clientes potenciales, este canal no es suficiente.

Los diferentes estudios nos muestran que los usuarios pasamos una media de 1,38 horas diarias en redes sociales. Con estas cifras, Facebook Ads supone una grandísima oportunidad para dirigirte a tus clientes potenciales que se encuentran cerca de tu centro pero todavía no lo conocen.

Mientras que Google Ads ayuda a tu mercado objetivo a que encuentren tu negocio, las campañas en redes sociales ayudan a tu centro deportivo a encontrar clientes potenciales.

Con Facebook Ads puedes llegar a segmentos de usuarios específicos que tienen más probabilidades de estar interesados en tu centro y en tus servicios.

Facebook cuenta con una multitud de datos sobre las actividades cotidianas de los usuarios, con los que no puede competir ninguna otra plataforma.

Tanto si has empezado a experimentar con los anuncios de Facebook como si nunca has probado la herramienta, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

Consejos para tus campañas de publicidad en Facebook Ads para tu gimnasio.

  1. Dirige tus anuncios a un público micro.
    Al haber tantos datos en la plataforma suele ser muy tentador querer enfocar los anuncios a mucha gente. Sin embargo te sugiero hacer todo lo contrario.

    Enfócate en un perfil concreto, lo que en marketing llamamos el “buyer persona”. Se trata de describir a un perfil con numeroso atributos y características, no sólo demográficas, sino sobre todo hábitos de consumo y comportamiento.

    Cuanto más especifiques a tu perfil de usuario, a la persona que quieres que vea los anuncios (que no son todas las tipologías de clientes que tienes en tu centro), mejor.

  2. Enfoca bien el contenido de tu anuncio.
    Al igual que es preferible que tus anuncios vayan a un público específico, es importante que tus anuncios también tengan un contenido concreto.

    Cuando enfocas tu propuesta a personas que quieren alcanzar unos objetivos específicos, es más fácil dar con las personas con más probabilidades de responder.

  3. Crea anuncios en vídeo.
    Los vídeos son el formato que llama más la atención de los usuarios, sobre todo en el sector como el fitness y el deporte. Dentro de unos años será el formato que más se utilizará tanto en campañas como en publicaciones orgánicas. El vídeo humaniza tu marketing y hace sentir a los usuarios más cerca de tu centro.

    La ventaja que tiene usarlo tanto en Facebook como en Instagram, es que no hace falta que inviertas parte de tu presupuesto en hacer una gran producción. A menudo los vídeos que mejor funcionan, son aquellos que se ven más naturales, espontáneos y directos, sin muchos focos ni preparativos previos.

    Lo ideal es que crees vídeos cortos y que se puedan entender sin necesidad de tener el volúmen encendido, para los usuarios que se desplazan rápidamente por la red. En el caso de que haya voz, te sugiero subtitular el contenido.

  4. Ten instalado el píxel de facebook en tu web.
    El píxel de Facebook es un código que se agrega a tu sitio web para poder optimizar todas tus acciones de marketing en facebook e Instagram. Este código de seguimiento, mide el comportamiento de los visitantes a tu web, tanto si miran una página determinada, como si hacen alguna acción en concreto, como una reserva a una página, rellenar un formulario, etc.

    Gracias a él podrás volver a impactar con tus anuncios a gente que ya conoce tu centro. Recuerda que es más probable que respondan positivamente a tus anuncios, tus seguidores o que gente que ha interactuado con tu centro, ya sea en tu blog o en tus perfiles sociales.

  5. Realiza siempre pruebas A/B de tus anuncios.
    No hay dos personas de tu segmento de audiencia que respondan igual a un mismo anuncio. Hay gente que interactuará de forma instantánea con él, a otras personas les gustará y otras lo compartirán entre sus contactos.

    Como cada persona actúa de forma distinta ante los anuncios, es importante realizar pruebas A/B para ver a qué responde mejor tu audiencia objetivo.

    Puedes testear aspectos como el título del anuncio, la imagen/vídeo, el texto (puedes probar con texto largo o bien con textos cortos), el formato del anuncio (carrousel, vídeos, imágenes, etc), ubicación, llamadas a la acción, etc.

    Las pruebas te permitirán identificar qué anuncio funciona mejor para el segmento que hayas elegido de audiencia.

  6. Incluye la prueba social.
    Tus clientes actuales son los mejores defensores de tu gimnasio. Como seguro que ya sabes, tus posibles clientes se identifican mucho más con las opiniones de tus clientes actuales que no con los mensajes publicitarios de cualquier plataforma. Así que aprovéchalo para tus campañas publicitarias.

    Seguro que tus anuncios tendrán una mejor aceptación si muestras números de los resultados obtenidos de gente que ha pasado por tu centro o poner vídeos de clientes que dirijan a tu público a sus casos de éxito.

Conclusión

Los anuncios a través de la plataforma de Facebook Ads funcionan, y muy bien. Es cuestión de probar tipos de segmentaciones, anuncios y estrategias hasta dar con la que te proporcione mejores resultados.

Antes de empezar a crear la estructura de tus campañas publicitarias en Facebook ads, es importante que pienses en tu estrategia publicitaria. Ten en cuenta el público al que te vas a dirigir, tu objetivo, qué acción quieres que los usuarios realicen y el presupuesto de la campaña.

Y recuerda, antes de resaltar el valor de los servicios de tu gimnasio, concéntrate en las emociones de tus futuros clientes, en hacerles sentir motivación, atracción y deseo por unirse a tu centro.

Natàlia Codina

Consultora de Social Media Marketing para el sector de la Salud, Deporte y Bienestar

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Fitness KPI estará presente en IHRSA 2020 en San Diego

Siguiente post

Triple aval Americano para Embarazo Activo