El proyecto tiene su origen en el afán de Ikea de velar por el bienestar y salud de sus trabajadores, siendo una empresa pionera en este ámbito. La tienda de Ikea Murcia ha sido elegida para llevar este proyecto piloto junto con Bodytone a nivel nacional e internacional.

El proyecto está vinculado a la salud laboral, siendo el responsable del gimnasio el servicio médico. No obstante, Ikea ha valorado positivamente darle un uso lúdico a la instalación. Apostando por una maquinaría de última generación de la mano de BODYTONE, dotando el área de la más alta tecnología en líneas de cardio, con el modelo de cinta EVOT1+, elíptica EVOE1+, y el último modelo de la avanzada bicicleta WT1.

La sala incorpora pues las máquinas tecnológicamente más avanzadas del mercado fitness, además de instalar una amplia gama de productos de musculación y entrenamiento funcional que contribuyen a la salud con elementos de espalda sana y cruce de poleas, así como gran variedad de elementos de peso libre y entrenamiento en suspensión. La instalación también cuenta con una zona de actividades grupales dirigidas.

El gimnasio fue inaugurado el pasado mes de Enero, con una gran acogida por parte de los empleados de Ikea y contó con la presencia de un entrenador profesional de Bodytone que dio una clase dirigida al personal que ha pilotado el proyecto.

El proyecto ha despertado el interés de múltiples marcas de diferentes sectores que quieren adaptar esta idea para integrarla dentro de sus empresas.

Queda por tanto demostrada la tendencia cada vez mayor de integrar el deporte dentro del ámbito laboral, favoreciendo así la salud, bienestar y calidad de vida de los empleados.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.