El próximo 5 de febrero, ASEJA organiza en colaboración con la Federación Española de Empresas y Municipios (FEMP) y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, una jornada sobre la implementación de la infraestructura verde en nuestro país, en el que participará José María Fariñas, director de medio ambiente de ASES XXI.

Esta jornada pretende proporcionar a responsables técnicos, representantes políticos, así como al sector empresarial, las claves para el desarrollo de proyectos relacionados con la infraestructura verde urbana. Los bloques de debate darán respuesta a los principales interrogantes que se plantean las entidades locales al emprender este tipo de proyectos. Expertos del sector analizarán los beneficios y las barreras, el marco regulatorio, la contratación y los instrumentos de financiación relacionados con la infraestructura verde en un debate abierto a los asistentes.

El acto comenzará a las 10.15 con una presentación de Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, Julián Núñez, vicepresidente de CEOE, y David de la Cruz, Presidente de ASEJA. Posteriormente llegará el turno de debates.

En la jornada se debatirá sobre cuatro temas diferentes.

  • El primero serán los beneficios e indicadores de la infraestructura verde.

  • En el segundo debate se abordará el tema de estrategia, participación y comunicación: elementos esenciales para el desarrollo de proyectos de infraestructura verde.

  • En el tercero, en el que participará José María Fariñas, director de medio ambiente de ASES XXI, se hablará de la contratación y la innovación para impulsar el desarrollo de la infraestructura verde en el ámbito municipal.

  • Por último, se debatirá sobre las barreras en la implementación de la infraestructura verde y su financiación.

  • Al acto también asistirá el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que será el encargado de clausurar la jornada.

El evento tendrá lugar en la sede de la CEOE, en la calle Diego de León, 50. Las plazas son limitadas y se pueden reservar a través del correo secretaria@aseja.com.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.