Jaguar Land Rover está introduciéndose en el sector del wellness. La compañía está creando un novedoso asiento fitness, que tienen como objetivo reducir los riesgos que tiene para la salud una vida sedentaria.

El fabricante de automóviles está desarrollando el «asiento del futuro»: un sistema pionero diseñado para mejorar el bienestar del cliente. El asiento ‘morphable’, que está siendo desarrollado por el equipo de investigación de JLR, utiliza una serie de transmisores, que se encuentran en la espuma del asiento, para crear constantes microajustes.

Estos ajustes están diseñados para engañar al cerebro y que piense que está caminando. Al simular el ritmo de la marcha, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos que tiene para la salud el pasar demasiado tiempo sentado en los viajes largos.

Esta investigación es parte de la estrategia de JLR para mejorar el bienestar del cliente a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores han incluido investigaciones para reducir los trastornos producidos a causa del movimiento, como el mareo; y la implementación de la tecnología de luz ultravioleta para detener la propagación de los resfriados y la gripe.

«El bienestar de nuestros clientes y empleados está en el centro de todos nuestros proyectos de investigación tecnológica», dijo Steve Iley, director médico de JLR.«Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías nunca antes vistas en la industria automotriz, para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo», aseguró.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Pingback: - Land Rover News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.