La plataforma de acceso a gimnasios ClassPass se ha convertido en unicornio, compañía valorada en 1.000 millones de dólares, tras cerrar una ronda de financiación de 285 millones de dólares (255 millones de euros). La inversión ha sido liderada por el fondo L Catterton y Apax Digital, en la cual también ha participado Temasek, que ya contaba con acciones de la compañía.

Además, tras cerrar esta ronda, Marc Magliacano, socio gerente de L Catterton’s, y Daniel O’Keefe, socio gerente de Apax Digital, se unirán a la junta directiva de la plataforma.

Desde ClassPass han asegurado en un comunicado que esta inversión les permitirá “seguir escalando con rapidez» su tecnología de reserva de gimnasios alrededor del mundo. «Esta ronda es un reflejo de nuestro éxito en Estados Unidos y nuestra rápida adopción internacional”, ha explicado Fritz Lanman, CEO de ClassPass. “La financiación nos permitirá expandirnos más rápidamente en las zonas donde ya estamos, legar a nuevos países y llevar nuestra empresa a nivel mundial», ha añadido.

Esta financiación llega en un período de crecimiento para la empresa, que ha expandido su presencia a 28 países y cuenta con 650 empleados. Lanzada en 2013, ClassPass ayuda a estudios boutique y a gimnasios a llenar las plazas vacías de sus clases. Actualmente, tienen acuerdos con más de 30.000 estudios boutique, gimnasios y proveedores de fitness.

Etiquetas:
0 veces compartido