El pasado 13 y 14 de diciembre tuvo lugar lo que muchos consideran el mayor evento de entrenamiento de fuerza de España. El XII Simposio Internacional de Fuerza y la I NSCA Spain National Conference fue un congreso de auténtico éxito. La temática de este año fue sobre «Mujer y deporte». Más de 500 asistentes, 25 horas de ponencias, speakers internacionales, networking de calidad, patrocinadores y marcas líderes del sector y dos workshops prácticos.

El INEF de la UPM de Madrid, acogió durante dos intensos días a la cuna de la investigación y del entrenamiento de fuerza en España. Con ponentes internacionales, provenientes de Estados Unidos, Gales o Australia, sumados al talento nacional y a la investigación científica, se formó una combinación perfecta que dejó encantados a asistentes, organización y los propios ponentes.

Marcas líderes del sector, como Matrix, HSN, Khinn, Eleiko (entre otros) se dieron cita en el INEF para apoyar un año más a lo que se está convirtiendo en una tradición arraigada para entrenadores y científicos, que se unen en diciembre de cada año para compartir sus investigaciones y hallazgos.

Pedro J. Benito, Director del Simposio, afirma que: “El éxito de esta edición del Simposio de fuerza es debido al trabajo, tiempo y cariño de todo un gran equipo que empieza cada mes de enero y es, en diciembre, cuando recogemos los frutos. Nuestra alianza con NSCA Spain nos hace más fuertes, pues no podríamos tener mejorescompañeros de viaje. Nuestro compromiso con la investigación en el entrenamiento, nos hacen seguir teniendo ilusión por este proyecto y traer alos mejores investigadores en lo que ya es una cita obligada en el calendario para todos los profesionales”.

Ismael Parrilla, Director Ejecutivo de NSCA Spain, detallaba que: “Desde NSCA Spain llevamos más de 5 años colaborando con el Simposio de Fuerza para que este evento sea un referente Nacional e Internacional para entrenadores, investigadores, estudiantes y otros profesionales del deporte. Este año, ha sido muy especial ya que decidimos que nuestra I NSCA Spain National Conference se celebrara en el marco de este evento. Nuestra comunidad ha respondido con gran éxito a esta primera convocatoria, reforzando así la alianza entre INEF Madrid y NSCA Spain, la cual se ha convertido en una tradición anual cada mes de diciembre».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.