El fondo de capital riesgo 3i Group ha vendido una participación del 6,2% del capital social de Basic-Fit, a un precio de 31,25 de euros por acción, por debajo de los 31,95 que cotizaba el miércoles en bolsa. El grupo ha repartido las acciones entre inversores institucionales, en una operación en la que han obtenido, aproximadamente, 110 millones de euros.

El fondo, que está llevando a cabo un proceso de desvinculación progresiva de Basic-Fit, aún conserva un 15% del capital social de la compañía y se ha comprometido a no vender más acciones en los próximos 90 días. Los mismos días con los que también se ha comprometido el fondo AM Holding BV, totalmente controlado por René Moos, cofundador y CEO de Basic-Fit.

Basic-Fit es una de las principales cadenas de fitness en Europa. Cuentan con 752 centros por todo el continente, lo que supone 123 gimnasios más de los que tenía en 2018. Además, durante lo que llevamos de 2019 han aumentado un 27% sus ventas. En España, durante el primer semestre del año, facturaron 12 millones de euros, un 7% más que en 2018. Además han alcanzado los 36 clubes tras la inauguración del Basic Fit Carapesa en Madrid, ciudad en la que son líderes por número de instalaciones con 24 centros.

Etiquetas:
0 veces compartido