Bodytone ha donado bicicletas de spinning y pesas a la asociación Astrade, que ayuda a la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la salud de las personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pablo Rodríguez, coordinador de centro de día y psicólogo del centro integral, y José Peñalver, responsable del área física y deportiva en Astrade, señalan que el deporte ayuda a regular la conducta y fomentar el desarrollo personal y autoestima de las personas que padecen este trastorno. “Gracias a la donación de Bodytone, hemos podido disponer de un buen gimnasio y empezar a trabajar el TEA desde más ángulos, no solo la deficiencia en la comunicación, habilidades sociales e intereses repetitivos. El objetivo es mejorar su calidad de vida por medio del deporte”, asegura Peñalver. “Tras el ejercicio están más regulados emocionalmente y esto les le lleva a una reducción significativa de sus conductas disruptivas y a una mejora de su atención por lo que es más fácil trabajar con ellos”, afirma Rodríguez.

Ambos concluyen que el deporte ayuda a regular emocionalmente a las personas con TEA. El problema con el que se encontraban antes es que los pacientes más afectados por el TEA no entendían la necesidad de hacer deporte. Pero ahora con las pesas de colores y las bicis de spinning que ha donado Bodytone lo ven como algo más lúdico.“Entienden que el deporte es como un juego; con el gimnasio han empezado a animarse, lo ven como un estímulo positivo”, explica Peñalver. Así lo siente Daniel Martínez, uno de los usuarios del Centro Integral de Astrade, quien asegura que desde que hace ejercicio se encuentra mucho mejor. “Me siento sano y feliz, cuido mi alimentación y estoy como nuevo. Recomendaría a todos hacer deporte”, asegura.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.