fbpx

Tras haber llegado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, D. Roberto Núñez (Viceconsejero de Deportes) ha recibido a los representantes de COPLEF MadridDña Rosa de Tapia (Presidenta) y D. Jesús Pérez (Gerente), en una reunión en la que se han planteado temas de interés para personas colegiadas en COPLEF Madrid.

Reglamento Ley 6/2016, de profesiones del deporte

El Viceconsejero, ha informado que es una prioridad la publicación del Reglamento de la Ley 6/2016. Actualmente se está elaborando el documento y será muy pronto cuando tengan luz verde los trámites que se exigen legalmente su aprobación. 
En este punto COPLEF Madrid ha expuesto al Viceconsejero, diversos aspectos que pueden ser de interés para los profesionales a la hora de su publicación.
Debemos recordar que fue D. Roberto Núñez, quien actuó y defendió la Ley 6/2016 en la Asamblea de Madrid como proponente de la Ley.

“Receta Deportiva”

Otra de los temas tratados ha sido lo que coloquialmente se llama “receta deportiva” o prescripción de ejercicio físico. Según ha conocido COPLEF Madrid en la reunión, D. Roberto Núñez tb impulsó la “Receta deportiva” y está trabajando activamente para que pueda implantarse y conseguir incidir de manera beneficiosa en la salud de los madrileños y madrileñas.

Tercera hora de Educación Física

En la medida en la que D. Roberto Núñez ha sido un activo vital de la “tercera hora de Educación física” hasta llegar a la Viceconsejería, ha vuelto a poner de manifiesto en la reunión, su continuo compromiso para que sea una realidad.

Han sido algunos más los puntos tratados y sobre los que D. Roberto Núñez ha informado (Plan estratégico del Deporte, Ley del Deporte…) pero cabe concluir que existe un gran número de sinergias entre el futuro de las políticas deportivas de la Comunidad de Madrid y aquellos planteados por el colegio profesional, por lo que sin duda hace presagiar un futuro con servicios profesionales más seguros y saludables para la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.