En una sociedad cada vez más preocupada por la apariencia física y la salud el deporte se ha destacado como uno de los sectores de mayor importancia. Los datos confirman que más del 40% de los mayores de 15 años realizan deporte semanalmente. En cuanto a los niños, entre las actividades extraescolares más demandadas se encuentran las relacionadas con la actividad física. Practicar fútbol, baloncesto, gimnasia o natación se ha convertido en algo de lo más habitual tanto entre los niños al salir del colegio, como entre los adultos que quieren cuidar su imagen.

Por este motivo, la demanda de profesionales en actividades físico-deportivas es creciente en estos momentos en España y su profesionalización es muy importante, pues los consumidores de propuestas deportivas son cada vez más exigentes.

Este sector se ve obligado a ser innovador para enfrentarse así al habitual abandono de muchos de sus usuarios, que empiezan con grandes propósitos, pero pronto se aburren de la actividad. Nuevas propuestas o cambios interesantes pueden engancharles de nuevo, por eso surgen constantemente técnicas o ideas de preparación física innovadoras.

Consciente de estas nuevas necesidades, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ofrece formación subvencionada para los profesionales del sector de actividades físico-deportivas. No es formación bonificada, por lo que no consume créditos, ni es necesario que intermedie la empresa.

Esta formación la imparte Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia. Se trata de más de 1.000 plazas en cursos online gratuitos que permitirán a los profesionales del sector, mejorar o adquirir competencias importantes como gestión de instalaciones deportivas, posicionamiento en la web para el emprendimiento, actividades acuáticas para bebés o rápida actuación en accidentes infantiles, entre otros.

La inscripción en estos cursos ya se encuentra abierta y se puede realizar desde el siguiente enlace: https://www.cursosfemxa.es/fisico-deportivas

Es evidente que, con este panorama cambiante, el reciclaje de conocimientos es una necesidad y con esta formación 100% subvencionada, los profesionales del sector tienen la oportunidad de hacerlo de forma flexible, gracias a la modalidad online, y sin coste alguno.

Etiquetas:
0 veces compartido