fbpx

Con esta adhesión la entidad subscribe la reivindicación que hay que avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que ande con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia

La Fundación Claror se adhiere al «Manifiesto del mundo del deporte para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres«, impulsado por la Generalitat de Catalunya y la Secretaria General d’Esport, en motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con esta adhesión, la entidad subscribe la reivindicación para avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación.

Manifiesto del mundo del deporte

“Las violencias contra las mujeres persisten año tras año, en una sociedad patriarcal que se resiste a cambiar y que sitúa a las mujeres en una posicióń de desigualdad. Aun así̀, las mujeres hemos roto el silencio y no haremos ni un paso atrás”, cita el manifiesto.

Así mismo, el escrito de la Generalitat de Catalunya y la Secretaria General d’Esports, destaca que “desde el mundo del Deporte y desde nuestra entidad queremos reconocer la fuerza, el coraje y la valentía de las mujeres, de las supervivientes y de las que han sido asesinadas, de las que han roto el silencio y de las que luchan día a día para hacerlo. Salimos a los terrenos de juego manifestando con firmeza que el consentimiento es un elemento central a la hora de entender la sexualidad, que solo un sí es sí y que esto es innegociable”.

Bajo el lema, “Gritamos juntas: si tocan a una, nos tocan a todas!”, diversas entidades del deporte catalán han mostrado su voluntad de eliminar la violencia de género en el ámbito deportivo, “una agresión sexual a una mujer no es un hecho puntual, es una agresión contra todas las mujeres. Las mujeres hemos perdido el miedo a señalar y denunciar los agresores porque nuestra sororidad es nuestra fuerza”.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.