fbpx

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la quinta edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio han sido: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector, identificar el engagement en las tres redes sociales más utilizadas, Facebook, Instagram y Twitter, y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 87,76% de las 196 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, Ha aumentado su popularidad respecto al estudio del 2018 en el que representaba un 83,26%. Sigue siendo inferior a los resultados obtenidos en 2017 (88,79%) y 2016 (92,67%).

En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 87,24% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (53,06%, en comparación con el 57,67% obtenido en 2018) e Instagram, que aumenta desde un 45,58% en 2018 hasta un 65,31%, situándose como la segunda red social más utilizada por los centros fitness españoles, desbancando así a Twitter.

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.