El medio de comunicación americano FUTRSPRT, lanzó el pasado viernes una entrevista al CEO de eGym en Norte América, John Ford.  La publicación entrevista a los líderes de la industria del deporte y la tecnología para discutir la modernización de la experiencia deportiva desde el branding, la construcción de equipos, la conectividad con los socios y la creación de contenidos.

FUTRSPRT Interview Series presenta conversaciones con algunas de las mentes más agudas de la tecnología deportiva.

Matt Bowen, reportero de medios como FORBES es también el editor de FUTRSPRT y quien ha realizado esta entrevista. Durante la misma se trataron temas como: el equipamiento de entrenamiento de la compañía, su plataforma abierta en la nube eGym ONE y el impacto a nivel mundial que eGym tendrá sobre la salud.

Al comienzo de la entrevista se destaca la trayectoria de Ford y se detalla su experiencia en el sector del fitness y la tecnología: “En 2005 John Ford lanzó Virtual Active, que produce programas de ejercicios de realidad virtual súper HD que están integrados en equipos cardiovasculares. Lo hizo corriendo alrededor del mundo y grabando pistas. Ford describe esto como correr a través de un parque nacional en una cinta de correr».

“Virtual Active se vendió a Netpulse, que a su vez se fusionó con eGym en 2018. Netpulse crea aplicaciones personalizadas para instalaciones de fitness y salud. ¿Notas una tendencia en la carrera de Ford? Vídeo, luego aplicaciones para móviles, ahora eGym. No es ninguna sorpresa que Ford sea el CEO de eGym Norte America. No sólo está familiarizado con el fitness del futuro, sino que también ha ayudado a dar forma a la industria a lo largo del camino”.

La entrevista continúa con las respuestas de Ford a:

¿Qué es eGym actualmente?

A lo que el CEO responde: “eGym es una empresa tecnológica. Queremos que el ejercicio esté al alcance de todos, que funcione para todos. Siempre hay nuevos socios en los gimnasios, pero a menudo estos se preguntan: ¿Qué ejercicios debo hacer? eGym ha hecho un software que hace más fácil entrenar y personalizar tus entrenamientos, seguir tu progresión y mantenerte motivado. eGym no sólo ha creado una máquina de ejercicio, sino que se ha convertido en un ecosistema digital. eGym es una marca de estilo de vida de entrenamiento. eGym no sólo tiene la capacidad de personalizar los planes de entrenamiento, sino que también se actualiza continuamente con los últimos descubrimientos de la industria de la ciencia del ejercicio".

¿Cuáles son algunas de las sorpresas agradables que ha encontrado en eGym?

«Tenemos una asociación con YMCA y hemos sido capaces de ofrecer experiencias de transformación a sus miembros», dice Ford.

«Estas son personas que están entrenando con fuerza por primera vez en su vida. Hemos recibido correos electrónicos de socios de Y diciéndonos que están durmiendo mejor y hemos notado que sus problemas de espalda y postura han disminuido».

¿Cuáles son los desafíos de eGym en este momento?

«La digitalización del gimnasio es nuestro mayor reto».

«El gimnasio se ve igual que hace 30-40 años. Necesitamos llevar la tecnología al gimnasio», afirma Ford.

«En 5-10 años los gimnasios serán inteligentes y estarán completamente conectados.»

¿En 3 años eGym será conocido por _____?

«eGym será conocido por hacer el gimnasio funcione para todos. Los beneficios de hacer ejercicio son mágicos y queremos que todos puedan acceder a esos beneficios personalizados».

 Además, destaca algunas de las principales características de eGym:

  • 18 equipos de entrenamiento de fuerza inteligente que conocen el plan de entrenamiento específico del socio,
  • Indicaciones en pantalla que guían/motivan al usuario durante el entrenamiento,
  • Pulsera portátil, aplicación móvil y la plataforma abierta en la nube, eGym ONE.

Para concluir la entrevista Ford afirma “Si Disney World fuera un gimnasio, sería eGym. Todo se centra en la experiencia del usuario. Todo está conectado con el usuario y sus objetivos de fitness. El gimnasio del futuro comienza y termina con eGym".

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.