Los corredores madrileños han tenido este domingo una nueva cita con la Carrera GO fit. Más de 1300 personas han participado en la cuarta edición de la prueba, la primera con meta sobre la pista del renovado estadio de Vallehermoso.

Como viene siendo habitual, los campeones olímpicos Fermín Cacho y Ruth Beitia se han acercado a acompañar a los ‘runners’ que se agolpaban desde primera hora en las inmediaciones del CMD GO fit Vallehermoso, una ocasión que tampoco han querido perderse los atletas Eva Moral y Antonio Reina. Así, pese a las ráfagas de viento, la prueba ha comenzado a las 9 horas y ha discurrido sin incidentes por el barrio de Chamberí en sus recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Con una marca de 31:24 en la categoría de 10.000 metros, el gallego Tariku Novales (GO fit Athletics) se ha impuesto sin dificultad, por delante de Jorge Morcillo (34:46) y Óscar Estévez (35:07). Por su parte, la asturiana Carla Fernández (SCD Ribadesella) ha encabezado el podio femenino con un tiempo de 41:11, seguida por Eva Nieto (42:05) y Lucía Lorenzo (42:57). La modalidad de 5.000 metros se ha saldado con las victorias de Javier García (18:14) y Alicia Bermúdez (21:38).

Una vez finalizadas las pruebas mayoritarias, se han organizado dentro del estadio carreras infantiles y para personas con discapacidad, dentro de un programa que ha ofrecido diversas actividades recreativas.

Etiquetas:
0 veces compartido