La empresa de gestión de entrenamiento personal en grandes superficies “Funziona” alcanza los 12 centros en España distribuidos en 5 provincias: Madrid, Bilbao, Málaga, Almería y Murcia. Cuenta con más de 40 trabajadores y una estructura de promoción interna que permite a los mismos desarrollar su carrera laboral dentro de la compañía.

Desde Funziona, buscan desarrollar un modelo laboral sostenible y profesionalizado que haga del entrenamiento personal una profesión de calidad y estable

En palabras de Jorge García, CEO de la compañía, asegura que “Llevamos ya 5 años trabajando en desarrollar un modelo de trabajo que permita, en primer lugar, contar con un contrato laboral estable y regulado, una posibilidad de crecimiento personal y profesional dentro de la propia estructura de la empresa así como una maduración completa del sector del entrenamiento personal”. Desde Funziona, denuncia la falta de “profesionalización del sector del entrenamiento personal” debido a la cantidad de empresas y trabajadores que realizan los servicios sin ningún la titulación de ciencias de la actividad física y el deporte, seguro de responsabilidad civil o tributación a la seguridad social.

Comprometidos con el sector

Funziona, no solo busca el crecimiento en número de instalaciones y trabajadores, sino también en buscar los mejores profesionales que quieran crecer en el entrenamiento personal. Carlos Mulas y Pedro Poveda, Managers Regionales en Funziona, explican los requisitos mínimos que todo candidato debe tener para poder unirse al equipo: “Buscamos graduados en CAFyD, que además estén dados de alta en el colegio profesional de licenciados en CAFyD y educación física, dotando así de una calidad y un valor añadido a todos nuestros entrenadores y asegurando la salud de aquellas personas que contratan nuestros servicios”. 

También, denuncian la falta de profesionalidad que hay en el sector ya que “existen numerosas personas o empresas que buscan el beneficio propio evadiendo impuestos y ofrecen condiciones laborales que no cumplen con la legalidad ni con los convenios colectivos además de no apostar por la contratación de personal profesional titulado. Esto dificulta el crecimiento como sector y la profesionalización de este”.

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

BH Fitness inaugura showroom en Marruecos

Siguiente post

Oss Fitness y NSCA Spain renuevan su acuerdo de patrocinio