La encuesta anual de ACSM sobre las tendencias mundiales en fitness llega a su decimocuarto año. Una novedad de la encuesta de este año fue la inclusión de nuevas tendencias potenciales, como el movimiento mente-cuerpo (por ejemplo, tai chi). Otras tendencias se definieron más específicamente en la encuesta 2020. Por ejemplo, el entrenamiento virtual se redefinió como entrenamiento en línea, los entrenamientos acuáticos se redefinieron como ejercicio acuático, el entrenamiento con pesas de circuito se redefinió como entrenamiento de circuito, las aplicaciones de ejercicio para teléfonos móviles se redefinieron como aplicaciones de ejercicio móviles, y el entrenamiento con barra se redefinió como entrenamiento con pesas. Como en el pasado, los resultados de esta encuesta anual ayudarán a la industria de la salud y el estado físico a tomar decisiones comerciales muy importantes para el crecimiento y el desarrollo futuros. Estas inversiones ahora se pueden basar en las tendencias emergentes que han sido identificadas por los profesionales de la salud y no en la última innovación de ejercicio comercializada durante infomerciales nocturnos en la televisión o la próxima celebridad más popular que respalda un producto.

Durante los últimos 14 años, los editores del Health & Fitness Journal® de ACSM han distribuido una encuesta electrónica a miles de profesionales de todo el mundo para determinar las tendencias de salud y estado físico para el año siguiente. Esta encuesta guía los esfuerzos de programación de salud y estado físico para 2020 y más allá. La primera encuesta, realizada en 2006 (para predicciones en 2007), introdujo una forma sistemática de pronosticar tendencias de salud y estado físico, y estas encuestas se han llevado a cabo anualmente desde ese momento utilizando la misma metodología. Como se trata de una encuesta de tendencias, se pidió a los encuestados que primero hicieran la distinción muy importante entre una «moda» y una «tendencia».

Tendencia: «un desarrollo o cambio general en una situación o en la forma en que las personas se comportan».

Moda: «una moda que se retoma con gran entusiasmo durante un breve período».

Resultados 2019

La tecnología portátil se hizo cargo del número 1 lugar en 2019 y 2020 después de caer al número 3 en 2018. HIIT, tendencia 1 en 2014 y 2018 cayó al número 3 en 2019 y ahora ha recuperado el número 2. El entrenamiento grupal tuvo un retorno significativo en 2017 como tendencia número 6 y ha sido el número 2 de los últimos 2 años (2018 y 2019) y ahora número 3 en 2020. El entrenamiento con pesas libres (que reemplazó el entrenamiento con barra para 2020) es el número 4.

Etiquetas:
0 veces compartido