Barajas será el primer aeropuerto en España y uno de los únicos en el mundo en incluir un centro deportivo en sus instalaciones. AENA ha adjudicado la explotación del nuevo gimnasio a la empresa Airport Gym SL.

La compañía, fundada por los dueños de la cadena de lavanderías Ecolaundry,  abonará al gestor aeroportuario estatal una tarifa mínima de más de 500.000 euros, por la gestión de este espacio durante los próximos seis años.

El gimnasio contará con 320 metros cuadrados en el Lado Tierra de la T4 y según el contrato no solo dispondrá de aparatos de mantenimiento físico sino también espacios más diáfanos para impartir clases de diferentes disciplinas.

La Dirección de Obras de Aena y Airport Gym trabajan codo con codo para intentar que la primera instalación deportiva en la red de aeropuertos del Estado esté disponible ya en el primer trimestre de 2020.

El equipo de Airport Gym cuenta con realizar una inversión próxima a los dos millones de euros en los próximos años para habilitar el centro deportivo y garantizar su mantenimiento y su dotación tanto de maquinaria como de recursos humanos. A cambio, confían en que la instalación de Madrid-Barajas sea la primera de otras tantas instalaciones de este tipo en la red de aeropuertos de Aena e incluso también en otros países donde este servicio está igual de demandado.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. Mario Van damme
    4 noviembre, 2019

    Ya era hora. Cansa un poco viajar al lado de tanto cuerpo escombro

  2. 15 diciembre, 2021

    Hola quería saber si el gimnasio del aeropuerto está operativo
    Gracias

Comments are closed.