El Club de Tenis Valencia, Hospitales IMED celebraron ayer la jornada ‘Avances médicos en el deporte’, incluida en el ciclo de conferencias ‘Actualidad e Innovación en el deporte’, patrocinadas por la marca Matrix. La mesa estuvo protagonizada por los doctores Ignacio Vicente, responsable médico de la Unidad de Medicina Integrativa en IMED y Eva Escorihuela; Oscar Fabregat, Jefe del Servicio de Cardiología, y Manuel Cifrián, experto intervencionista especialista en el tratamiento del dolor.

El Dr. Fabregat explicó la importancia de la realización de reconocimientos médicos a los deportistas en edad de formación como el método más adecuado para la detección de cardiopatías y la prevención de fallecimientos por muerte súbita, de ahí la generalización de su implantación por parte de las federaciones deportivas.

Asimismo, el doctor Cifrián disertó sobre las tendencias y avances en el tratamiento del dolor, en el que las técnicas no invasivas y tratamientos precisos suponen el modelo de trabajo de IMED, puesto que facilitan la recuperación e implican una menor afectación para los pacientes.

Durante su intervención, el Dr. Ignacio Vicente explicó el concepto de medicina integrativa, del que también forma parte la alimentación o los hábitos de vida como elementos para optimizar la prevención. En este sentido, destacó el uso que la Unidad de Medicina Integrativa realiza de la medicina tradicional china.

En definitiva, constituye un concepto de medicina holística y un modelo de medicina predictiva, preventiva, proactiva y personalizada que permite ofrecer diagnósticos y tratamientos más precisos. En el ámbito de la salud del deportista, prevención y tratamientos personalizados, puesto que la salud es el resultado de factores genéticos y ambientales, combinados con diferentes decisiones que inciden tanto en el estado de salud como en el rendimiento deportivo.

Emprendimiento, la próxima cita

La próxima cita será el martes 29 de octubre a las 12:00 con la Jornada: ‘Emprendimiento en el deporte: Casos de éxito’ patrocinada por la marca líder de maquinaria deportiva Matrix y con la presencia de José Antonio Sevilla, CEO de Altafit GYM Club, Marco Baroja, Socio Fundador de Ignitia Aceleradora de Empresas, y Roberto Ramos, CEO de Be One Fitnnes&Sport-Serviocio.

Etiquetas:
0 veces compartido