La startup canaria Fitenium ha recibido el premio a la innovación durante los McFIT Awards Spain 2019 celebrados en Madrid el pasado Jueves. La primera edición de los premios fue presentada por David Broncano y reunió a destacadas figuras relacionadas con el mundo del fitness y del deporte como el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo y la dos veces medallista olímpica Theresa Zabell.

Dentro de las categorías de los premios se encontraban Comunicación, Contenido, Artes, Innovación, Trayectoria, Deporte profesional, Solidaridad, FitFluencer, Gymer y Trainer. El premio de innovación fue entregado por Carlos Gustavo García Jarabo, Director de Innovación en Inse Rail a los emprendedores y fundadores de Fitenium Borja Zurita Pérez y Adrián García Ramos.

La misión de Fitenium es conseguir que los usuarios alcancen sus objetivos con el entrenamiento de fuerza y peso corporal. Para ello la startup se basa en una aplicación móvil gratuita que conecta a usuarios y les permite subir los vídeos de sus entrenamientos.

Los usuarios de Fitenium clasifican los vídeos según categorías de ejercicios, número de repeticiones y peso, y compiten con sus amigos y el resto de la comunidad a través de los rankings.

Nos dimos cuenta de que por cada runner hay otro usuario que entrena fuerza. Sin embargo, los usuarios que entrenan fuerza no tienen aplicaciones como Strava para seguir sus marcas personales y compartirlas con sus amigos; así que creamos Fitenium’’ comenta Borja Zurita Director Comercial de Fitenium. “En Fitenium utilizamos el vídeo para seguir el progreso de los usuarios y mantener la motivación con el entreno semana tras semana. Nuestra comunidad de varios miles de usuarios es muy activa a la hora de comentar la ejecución de los vídeos para mejorar la técnica y prevenir lesiones.” añade.

Con el objetivo de premiar a los usuarios más activos, la app concede una moneda virtual que también se llama Fitenium y que los usuarios pueden cambiar por regalos y descuentos en nutrición, y equipo deportivo. La tienda de Fitenium incluye a partners como HSN, Great I am, The Protein Works, Velites, y otras marcas de primera línea.

Tanto McFIT como Fitenium persiguen fomentar y mantener los hábitos de vida saludable y vida sana de sus usuarios. Nuestros enfoques para conseguirlo son diferentes pero complementarios. Nos alegra mucho haber recibido este premio y haber conocido al potente equipo de McFIT en España. – concluye Adrián García Ramos, Líder de equipo en Fitenium.

La aplicación fue lanzada al público en Marzo en Google Play y ya cuenta con más de 8000 descargas. El equipo de Fitenium está trabajando en nuevas funcionalidades solicitadas por los usuarios como gráficas con la evolución de las marcas personales y el uso de la visión artificial para el análisis de los vídeos subidos a la plataforma.

Etiquetas:
0 veces compartido