¿Y si imaGYMnamos nuevas normas? ¿Y si le damos la vuelta al tablero de juego? ¿Y si la gestión de nuestra Vida/Empresa fuera parte de un plan perfecto?

Te voy a pedir un favor en los próximos minutos, mientas lees este artículo. La petición es que te abras a JUGAR, a imaGYMnar, a tener una visión más amplia de lo habitual, a que te permitas abrir tu paradigma actual y seas capaz de por unos minutos imaGYMnar por encima de tu razonamiento, de tu lógica y coherencia. No importa que te parezca imposible, no importa que lo creas o no, sólo permítete jugar unos minutos a abrirte a todas las posibilidades.

Imagymnate que tu proceso empresarial está guionizado desde el principio, que mucho antes de que imaginaras hacerte empresario, ya todo estuviera escrito y que todas las causalidades que se dieron (que no casualidades), cada punto que se unió para que terminaras abriendo las puertas de tu negocio, estuviera inimaginablemente bien organizado.

Imagymnate que cada uno de los obstáculos, circunstancias y situaciones que han surgido en el proceso, estaban perfectamente definidos, para sacar de dentro de ti, toda la capacidad, paciencia y confianza que ni tú sabías que tenías en tu interior y hacer de ti tu mejor versión como Ser Humano.

Imagymnate que todo este tiempo has tenido dentro de ti (en tu Kit de serie) un GPS interior, que te ha ido señalando el “que hacer”, en cada situación que se planteaba, que te ha puesto esa idea en tu mente en el momento idóneo, que ha hecho que te encontraras justo con la persona que solucionaba la situación del momento, que ha sincronizado cada mensaje que has recibido auditiva o visualmente, para que llegará a ti la información que necesitabas en este preciso instante, que te ha hecho sentir algo en el estómago que te ha ayudado a decirte entre uno u otro camino.

Imagymnate que cada aparente error que has cometido estaba perfectamente concebido para que te llevara a aprender, sentir o experimentar algo que te ha hecho más fuerte o más sabio en el proceso.

Imagymnate que todas las personas que has conocido en estos años fueran actores de una obra de teatro (la Vida) donde cada uno debía interpretar un papel hacia ti (por cierto lo han hecho genial y han estado al nivel de un Goya ¿verdad?) A veces lo han hecho de forma aparentemente positiva o negativa según el guión, pero gracias a todos ellos, tu interpretación en la obra se ha ido modificando y modelando, lo cual te ha hecho un actor con más tablas, capacidad de improvisación y más recursos que si esos personajes no hubieran estado en el escenario.

Imagymnate que desde el momento en el que ganas la carreta entre 300 Mll de espermatozoides ¡ Por cierto ¡ ¿Por qué llegaste tú el primero y no otro?, todo se dispone para ti, para que cumplas un propósito de vida que solo tú puedes desempeñar y que no va a dejar el mundo igual que antes de tu llegada.

Imagymnate imperturbable protegido, asegurado, parte de un plan perfecto, en el que por mucho que te resistas lo que está para ti ni aunque te quites y lo que no está para ti ni aunque te pongas.

Imagymnate que no supieras como acertar, pero que hagas lo que hagas no te equivocas.

Imagymnate que la magia existiera y todo lo aparentemente imposible, fuera posible.

Imagymnate perdiéndole el miedo a la muerte y agradeciendo diariamente el estar vivo.

Imagymnate confiando en tu intuición y sabiendo que nunca falla y acierta en el 100% de las ocasiones.

Imagínate que toda tu Vida/Empresa fuera un JUEGO en el que no pudieras perder y en el que lo más importante es que durante el proceso aprendas, sientas, experimentes y te lo pases bien.

Reitero, no hace falta que lo creas, sólo juega a Imagymnarlo, ábrete a la posibilidad de que algunos de estos “Imagymnate” esas normas del juego, esas reglas universales funcionaran tal cual…¿No te daría confianza y seguridad para afrontar lo que viene por delante?

Ahora sal ahí y disfruta, sabiendo que todo es perfecto tal y como es, que la vida está inimaginablemente bien organizada y que no tienes nada que temer.

Alonso Pulido

Speaker Internacional miembro de la Red Mundial de Conferecistas. Creador y Director de Ahumor – Formando Maestros y Empresarios con Corazón. Autor del libro «Amor y Humor en la Educación».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.