Como ya hizo el año pasado, y con la motivación de entender mejor las necesidades de la industria del fitness, la consultoría Management Around Sports (MAS) ha realizado, un año más, su VI informe en el que analiza de forma exhaustiva la evolución del mercado a nivel nacional y que será presentado durante el 19º Congreso Europeo de IHRSA en Dublín la próxima semana.

Con los operadores como protagonistas, conviene destacar la participación de la Universidad de Alcalá como institución que avala y da rigor científico, y el apoyo brindado, un año más, por el patrocinador PRECOR y que este año ha contado con la colaboración de Urban Sports Club.

Este VI informe ha contado con la participación de 379 instalaciones de todo el territorio nacional y servirá para exponer la evolución del mercado de la industria del Fitness en nuestro país.

Los resultados globales del reporte muestran, entre muchos otros datos, que el ingreso medio general por usuario ha aumentado debido al incremento en los ingresos totales respecto a 2017 y la disminución del número de usuarios. Por otro lado, los ingresos por las cuotas presentan un crecimiento de un 1,9% y los ingresos atípicos de un 13,5. Por modelos, el único modelo que experimenta un descenso tanto en ingresos por cuotas como por atípicos por instalación, ha sido el concesional con un descenso del 7% y del 17% respectivamente.

Para José A. Santacruz, Director del reporte, “Este reporte es el único estudio riguroso y científico que analiza lo que está ocurriendo año tras año en el sector de las instalaciones deportivas españolas. El equipo consultor de MAS nos sentimos muy orgullosos por ello. Tras el paso de los años es una evidencia clara que el sector de los centros deportivos es muy polivalente donde conviven multitud de modelos y tipologías diferentes en los espacios, en la oferta de servicios e incluso en el management”.

Por su parte, Eduardo Burguete, Director General de PRECOR Iberia menciona que “estamos seguros de que este tipo de información es clave para profesionalizar la inversión, y para que los modelos de negocio conozcan los parámetros que ayudan a establecer ratios entre empresas similares. Sin duda apoyar de esta forma a la industria es uno de los valores de nuestra compañía”.

Por último, Mª Ángeles de Santiago (CEO de MAS) afirma en su editorial de conclusión que “la industria no puede olvidar que la ralentización del consumo es un hecho en toda Europa y en España también. Los ciudadanos estamos dedicando más parte de nuestro ingreso al ahorro y eso afecta mucho al ocio. Los operadores tendrán un 2020 convulso que es preciso preparar presentando al cliente una auténtica ventaja competitiva”.

Etiquetas:
0 veces compartido