fbpx

La cadena de fitness holandesa Basic-Fit anuncia que para 2025, contará con al menos 300 clubes en Bélgica. Actualmente hay 179 clubes Basic-Fit en ese país.

El potencial en Bélgica sigue siendo alto, según un estudio internacional de Deloitte. Basic-Fit cuenta con más de 700 centros, siendo la cadena de fitness más grande y de más rápido crecimiento en Europa, pero esperan más: un total de 1000 clubes para 2021.

Con un promedio de tres a cuatro empleados por club, la división belga de Basic-Fit creará pronto alrededor de 500 nuevos empleos en los próximos años. Los planes de expansión de Basic-Fit se ajustan a objetivos ambiciosos. Para 2021, el grupo quiere 1000 clubes en Europa (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia y España). En concreto, alrededor de 125 clubes abrirían sus puertas cada año.

La consultora Deloitte de 2018 mostró que solo el 7.3% de los belgas (8.8% sin jóvenes menores de 15 años) están afiliados a un gimnasio. Esto convierte a Bélgica en el cuarto «peor» país de la clase europea; solo Portugal, Ucrania y Turquía están por debajo.

Tom van Eetvelde, Gerente de Operaciones de Basic-Fit en Bélgica, explica: “El mercado de fitness en Bélgica es en gran parte un territorio inexplorado. Como Basic-Fit, queremos promover el deporte en Bélgica y darles a los belgas un estilo de vida saludable. Al mismo tiempo, también sabemos que el belga promedio no quiere desplazarse más de 10 minutos a su gimnasio más cercano. Por eso queremos acercar nuestros clubes a nuestros clientes. Nuestra ambición es tener una red de 300 clubes en Bélgica abiertos para finales de 2025. Esto requerirá inversiones, pero también creará empleos y, sobre todo, atraerá a un segmento más amplio de la población belga».

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.