Hace unos días nuestra Coordinadora General, Lara Pablos, estuvo visitando las instalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Valladolid (UEMC). Allí, se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Sanemeterio, y con la Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano. El objetivo principal es llegar a un acuerdo para formalizar el convenio que incluya a esta universidad como parte del Programa de Reconocimiento Educativo (ERP) de NSCA Spain.

El ERP, reconoce y distingue a las entidades educativas que tienen planes de estudio especializados en entrenamiento personal y/o entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, tanto de grado como postgrado, con el objetivo de preparar a los estudiantes para las certificaciones NSCA-Certified Personal Training NSCA-CPT® y Certified Strength and Conditioning Specialist CSCS®.

El Programa de Reconocimiento Educativo (ERP) de NSCA Spain es el primer paso para garantizar la excelencia de los estudiantes, así como su éxito profesional a largo plazo tras su graduación. El objetivo de este programa generar una comunidad de profesionales cualificados en el sector del acondicionamiento físico y el entrenamiento, comprometidos con la formación continua. Sus objetivos son:

  1. Distinguir a los profesionales dentro del sector con certificaciones de reconocimiento internacional.
  2. Proporcionar una oferta formativa de calidad y rigurosidad con base científica para los estudiantes.
  3. Crear nuevas oportunidades laborales para los estudiantes y egresados a nivel nacional e internacional.

Beneficios para la entidad ERP

El programa ERP supone un reconocimiento para la universidad a nivel nacional e internacional, materiales didácticos y gráficos, acceso a formación continua para estudiantes y descuento en la preparación del examen de certificación NSCA y acceso a oportunidades laborales, gracias a los acuerdos que NSCA Spain mantiene con importantes cadenas del sector del fitness y el entrenamiento.

Lara Pablos, comentaba: “Desde NSCA Spain, llevamos muchos años trabajando con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, por lo que esperamos poder incluir pronto a esta universidad entre las reconocidas por el programa ERP. Esto supondrá un paso más en la colaboración, ofreciendo a toda la comunidad educativa el rigor, los avances y la excelencia que NSCA tiene en el sector del entrenamiento y el acondicionamiento físico”.

NSCA Spain trabaja estrechamente con las Universidades más relevantes de España para instalar la profesionalización y el rigor científico en la oferta educativa del ámbito de la actividad física y el deporte.

Etiquetas:
0 veces compartido