El pasado 11 y 12 de septiembre tuvo lugar en Madrid la cuarta reunión del equipo de trabajo del proyecto europeo BluePrint Un proyecto Europeo, del que la Fundación España Activa forma parte, yque surge con la idea de colaborar en el desarrollo de nuevas habilidades para los trabajadores de hoy y los del futuro. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, brindar apoyo al espíritu empresarial y, en definitiva, favorecer el crecimiento generalizado de todo el sector de la actividad física.

En la reunión se han estudiado las habilidades que deben de tener los trabajadores del sector del Fitness de acuerdo a las nuevas tendencias.

En la reunión, Cliff Collins, director de programas de Europe Active, mencionaba que entre los avances del proyecto “se han estudiado las habilidades que deben tener las personas que trabajan en la industria del Fitness, en reuniones anteriores se estudiaron las tendencias y novedades del sector, para poder ajustar la formación que necesitan nuestros profesionales a la demanda actual”.

En las mesas de trabajo se habla del sector del ocio activo (en inglés denominado The active leisure sector) y lo que se pretende durante estos 3 años de duración del programa es presentar una estrategia, basada en los estudios de investigación, que permita poner en común las necesidades del Fitness y el Outdoor.

En nuestro país, la Fundación España Activa asumió la responsabilidad de desarrollar el programa y dio prioridad a una serie de tareas. Una de ellas consistió en la realización de encuestas de habilidades para detectar carencias actuales y analizar qué capacidades podrían ser necesarias en un futuro. La iniciativa se cimenta sobre el acondicionamiento físico de los trabajadores, las nuevas tecnologías digitales, la promoción de la actividad física y el trabajo con poblaciones especiales La próxima reunión se realizará en Dublín en febrero del 2020

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.