La Fundació Claror y la empresa Veevo han acordado esta semana la creación de una boutique Veevo dentro de uno de los clubs Claror, lo que representa toda una novedad en el sector en Cataluña: la primera apertura de una «boutique» dentro de un club multiservicio.

La boutique, denominada «Veevo by Claror», estará ubicada en el centro Claror Sardenya, club situado en el barrio de la Sagrada Familia y que cuenta actualmente con más de 8.000 abonados. La previsión es que la boutique sea inaugurada el próximo 1 de octubre, en la sala hasta ahora dedicada a la práctica de Indoor Walking. Los técnicos serán profesionales de Claror que actualmente están siendo formados por Veevo para hacer vivir la nueva experiencia del método Veevo a todos los usuarios.

La boutique estará ubicada en el centro Claror Sardenya, club situado en el barrio de la Sagrada Familia y que cuenta actualmente con más de 8.000 abonados.

El método Veevo combina cuatro disciplinas claves: entrenamiento funcional, fitboxing, mental training y meditación. Estas disciplinas se adaptan a cada uno de los 6 programas con los que cuenta Veevo, que a su vez, son renovados de forma mensual, para conseguir diferentes objetivos en cada uno de ellos. Si bien, la forma de entrenar varía en función del programa Veevo elegido, todos ellos tienen un denominador común, y es el componente social que incluyen, la diversión que se experimenta, y la sensación por parte del cliente de haber vivido una experiencia totalmente diferente a la que antes había probado en un centro deportivo.

El Grupo Claror siempre ha tenido una misión clara: ofrecer la máxima calidad en sus instalaciones y servicios, para que sus abonados siempre perciban un valor diferencial respecto de otros clubs. Por eso, la decisión del club Claror Sardenya, el primero de Barcelona a incorporar Veevo en su oferta de servicios, será un paso clave en su trayectoria

«Claror apuesta por la creación de espacios-boutique en sus clubs con el objetivo de dar un mejor servicio, con una nueva oferta de actividades diferenciadas a las ya ofrecidas, y que a su vez permitan vivir una experiencia más personalizada», afirma Nico Sánchez, director de producto de Claror. Además, «la dirección de Claror apuesta por iniciativas enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes en sus clubs sin que esto suponga un aumento de las cuotas ni pagos extras». Por eso, las sesiones de la boutique no comportarán un pago extra para los abonados, puesto que formarán parte de la parrilla de actividades incluidas en la cuota. El único requisito para asistir a las sesiones Veevo será hacer una reserva previa en un tótem situado en el mismo club.

Claror ha apostado por el Método Veevo y no otros «porque ofrece tipos de actividades, como el boxeo, la meditación y el mental training, que hasta ahora no ofrecíamos, y además pensamos que estas cuatro disciplinas son la combinación perfecta para un entrenamiento global», afirma Nico Sanchez.

El acuerdo contempla la posibilidad de futuras aperturas de tiendas Veevo los centros Claror en los próximos meses.

«Desde Veevo estamos muy contentos que una empresa innovadora y referente en nuestro sector como Claror apueste por Veevo y coincida con nuestra visión, que hace falta boutiquizar los clubs multiservicio para poder ser competitivos en esta nueva era del customer experience» comenta Pablo Viñaspre, cofundador de Veevo.

En un mercado cada vez más concentrado, la experiencia del cliente se vuelve un factor clave con el cual tenemos que jugar a nuestro favor. Saber cómo hacer vivir emociones auténticas en nuestro club puede ser crucial para los resultados. En palabras de Viñaspre, «la boutiquització de clubs multiservicio es la respuesta lógica para poder crear una buena experiencia al cliente y evitar que se sienta perdido en la gran masa de clientes que estos clubs tienen».

Según el último informe de IHRSA en los Estados Unidos, el gran referente a nivel internacional, el modelo boutique ya cuenta con más consumidores que cualquier otro. En la misma línea, el Nielsen Consumer Fitness Report concluye que los grandes gimnasios están perdiendo socios rápidamente ante los studios boutique. Un 14% de los usuarios de estos gimnasios manifiesta que van a cancelar su cuota para ir a un studio.

Por estos motivos Veevo empezó a distribuir su «know-how» mediante licencias, y acercar el concepto boutique a los culbs multiservicio.

Etiquetas:
0 veces compartido