Seguridad, diversión y resultados son los tres pilares que definen la línea de musculación para preadolescentes de Hoist que ahora Rocfit vuelve a sacar al mercado con un nuevo diseño más moderno y actual.

Rocfit continúa mejorando la experiencia de sus clientes. Esta vez los más jóvenes y las máquinas de musculación de Hoist, pensadas exclusivamente para ellos, son las protagonistas. La línea KL, que así se llama esta familia de estaciones, es muy conocida en el sector del fitness internacional que ya ha incorporado esta serie a un gran número de centros con el objetivo de promover en los más pequeños un estilo de vida saludable.

Ahora, Rocfit vuelve a contar con ella entre su equipamiento, presentándola con un diseño más innovador que se ajusta a la perfección a cualquier espacio en un gimnasio.

Formada por 9 máquinas diferentes para trabajar tren superior, inferior y zona media, la línea KL ha sido diseñada teniendo en cuenta los principios básicos de la actividad física orientada a preadolescentes. Cada una de ellas se basa en movimientos multiarticulares que reparten la presión entre las distintas articulaciones, evitando así que el esfuerzo recaiga sobre una única articulación, lo que reduce las probabilidades de dañar los músculos en desarrollo. Los usuarios experimentan mejoras en la densidad ósea y en la fuerza de tendones y ligamentos. También aumenta la fuerza ósea y muscular, la estabilidad de las articulaciones y la resistencia.

Además, el entrenamiento de musculación tiene un papel muy importante en la prevención de lesiones físicas.

Por otra parte, el entrenamiento de resistencia mejora el funcionamiento del sistema nervioso y, al potenciar su autoestima y la confianza en sí mismos, alcanzan un mejor estado de salud mental.

Según la Clínica Mayo, «desde los 7 u 8 años los niños pueden realizar y obtener beneficios de los ejercicios de musculación. Estos no desarrollan su potencia muscular de la misma forma que los adultos. En su caso, el entrenamiento de musculación es importante para potenciar una densidad ósea adecuada, incrementar el desarrollo neuromuscular y mantener unos niveles de presión arterial y colesterol adecuados».

Por ello, la línea KL es ideal para comenzar a entrenar ya que, mientras emplean estas estaciones, los jóvenes realizan ejercicio y al mismo tiempo se divierten y motivan para seguir adelante. Además, su uso potencia la autoestima y confianza en sí mismos.

Etiquetas:
0 veces compartido