fbpx

VivaGym Group, uno de los operadores principales en el segmento de gimnasios low cost en Iberia, ha facturado 36.3 millones de euros en el primer semestre del año, un 21.7% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras consolidan su posicionamiento en el sector, manteniendo una tendencia ascendente desde sus inicios.

Para Juan del Río, consejero delegado del grupo: “Los buenos resultados alcanzados en este trimestre confirman la aceptación de nuestra propuesta de valor y nos animan a acelerar el ritmo de aperturas para consolidarnos como la compañía líder en Iberia”.

VivaGym se consolida como uno de los actores principales del mercado del fitness con 69centros en toda la Península Ibérica. Entre sus previsiones está alcanzar los 80 clubes este año.

El grupo ha aumentado el número de socios en un 16% superando los 100k en España y su objetivo es alcanzar los 275k al finalizar 2019.

La cadena cuenta actualmente con 69 centros, 28 de los cuales están ubicados en España. Su plan de expansión contempla duplicar su tamaño en 2022, tanto en número de gimnasios como en sus niveles de facturación, lo que se traduciría en alcanzar los 150 gimnasios, 85 de ellos en España y 65 en Portugal.

Para este año, VivaGym prevé abrir siete centros más en nuestro país, lo que le convierte en el protagonista de aproximadamente el 25% de las aperturas que se producen en el segmento low cost. Estas nuevas aperturas serán gimnasios de más de 2.000 m2 en poblaciones con más de 150.000 habitantes y se localizarán en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y País Vasco. La suma de estos nuevos centros generaría una facturación de cerca de 28 millones de euros al término del año.

Del mismo modo, las previsiones de crecimiento en el número de socios son más que optimistas. Actualmente superan los 100k en España lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado y los 140k en Portugal, donde su liderazgo está consolidado. La aspiración del grupo es terminar el año con 300k en toda la Península Ibérica.

En un sector tan atomizado como es el fitness, valores como la transparencia, la sencillez y la innovación han sido seña de identidad de un producto fitness único que ha calado en el consumidor.

El grupo VivaGym nace en 2011 y es en 2015 cuando el fondo Bridges Fund Management adquiere una participación mayoritaria de la compañía. Desde entonces, su proyecto con VivaGym Group se convierte en el primero de inversión sostenible del grupo en la Península Ibérica. Datos como 45% FTU (gente que nunca antes han sido socia de un gimnasio) avalan la buena marcha del plan y auguran buenas expectativas para el ambicioso plan de expansión del grupo, de hecho sus 2 últimas aperturas de 2018 (Campanar y St.Feliú), presentan EBITDA tras el primer trimestre.

VivaGym Group, en su propuesta de valor ofrece una experiencia fitness de calidad superior que incluye precios atractivos, amplitud de horario, equipamiento de alta calidad y gran variedad de actividades dirigidas además de un personal altamente cualificado y la constante innovación en producto.

Etiquetas:
0 veces compartido
  1. 3 septiembre, 2019

    Quiero darme del baja del gym

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.