fbpx

COPLEF Madrid ha presentado una impugnación ante 2 plazas de trabajo de “Monitor Deportivo Básico” ofertadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 8 de julio de 2019 por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Según las bases, como requisitos específicos de los aspirantes sólo se establece estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.  Es decir, NO SE EXIGE NINGÚN TIPO DE TITIULACIÓN DEPORTIVA.

En el Temario de su Anexo I evidenciaba las funciones del puesto de trabajo:

  • 12. Educación deportiva: conceptos básicos y aspectos metodológicos.
  • 13. Planificación e actividades deportivas. Programación de las actividades físicas y recreativas. Temáticas lúdicas, cooperativos, con material alternativo, etc.
  • 17. La motricidad en la madurez y vejez. Proceso de envejecimiento.
  • 19. La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física.

Ya la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesionales del deporte en la Comunidad de Madrid, en su artículo 14 requiere para el ejercicio de Monitor Deportivo de cualquiera de las siguientes titulaciones: Grado/Ldo. En CCAFYDE, TSAFAD o bien Técnico Deportivo Superior en Acondicionamiento Físico o en Enseñanzas Sociodeportivas. 

Esto, no sólo supondría una infracción grave a la Ley 6/2016, sino que la autoridad pública podría incurrir contra el artículo 405 de la Ley orgánica 10/1995. COPLEF Madrid, una vez más sigue trabajando en materia de defensa de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y una vez más vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva a todos los titulados.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.