fbpx

Basic-Fit presenta sus resultados financieros del primer semestre del año. El informe presentado por la cadena holandesa destaca un aumento en los ingresos de un 27% elevandose hasta los 240 millones de euros (190 millones de euros durante el primer semestre de 2018). Por otra parte, el EBITDA ajustado aumentó en un 23% hasta los 69,7 millones, mientras las ganancias netas lo hicieron un 9%, alcanzando los 13 millones.

Durante este periodo, Basic-Fit ha abierto un total de 53 clubes, aumentando su red de centros hasta los 682. Como hecho destacado se encuentra la adquisición de Fitland cerrada en julio, y que consolida la posición de liderazgo de Basic-Fit en los Países Bajos.

Por otra parte, la cadena espera abrir en torno a 155 centros durante este 2019. En palabras de su CEO, Rene Moos, "tuvimos una memorable primera mitad de año, alcanzando un nuevo hito de 2 millones de socios. Justo después del cierre del período, completamos con éxito la adquisición de Fitland, el operador número tres en los Países Bajos, que nos ayudará a aumentar nuestra red de clubes a aproximadamente 785 clubes este año. La nueva estructura de membresía y los ajustes de precios realmente dieron sus frutos en la primera mitad del año. En el período, más del 25% de nuestros nuevos miembros eligieron cuota Premium, que ofrece un gran valor a los miembros con la posibilidad de entrenar con amigos y compartir la cuota con un miembro de la familia. El rendimiento promedio por miembro por mes aumentó en un 5% en comparación con la primera mitad del año pasado. Continuamos invirtiendo en nuestra capacidad para innovar y desarrollar nuevos flujos de ingresos y aumentar la eficiencia de nuestras operaciones. Lo hacemos con una visión a largo plazo para fortalecer la sostenibilidad de nuestra posición competitiva y para facilitar aún más el apalancamiento operativo y la flexibilidad operativa".

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.