fbpx

Y digo “Super Vivencia” en dos palabras separadas, porque no es lo mismo en el diccionario en una sola palabra, supervivencia: “Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras un hecho o un momento de peligro” que por separado…

SUPER: “Que sobresale entre otros de su misma clase por ser muy bueno, estupendo o magnífico”.

VIVENCIA: “Experiencia, suceso o hecho que vive una persona y que contribuye a configurar su personalidad”.
Por lo tanto una “Super Vivencia” es una experiencia sobresaliente y magnífica, que te hace mejor persona, que es en lo que debemos convertir la gestión de nuestra Vida/Empresa, porque si no, no merecerá la alegría, ni el tiempo ni la energía invertida.

En este listado del Kit de “Super Vivencia” necesitarás llevar varias herramientas en forma de valores, reflexiones y creencias que consigan sacarte de situaciones difíciles…

Amor y respeto hacia ti mismo: Te será imprescindible en el proceso, pues vas a ser la persona, con la que pases más tiempo durante este trayecto. En este Kit deberás llevar mucho “te”… quiere-te, perdona-te, ama-te, sonríe-te, cuida-te, supera-te y valora-te. Cuánto más amor y respeto tengas hacia ti mismo, más cantidad de amor y respeto te procesará tu equipo de trabajo y más podrás darles a ellos, porque recordemos que uno no puede dar aquello que no tiene previamente.

Optimismo y Esperanza: Para que estemos en la situación que estemos no nos rindamos, porque nunca sabemos si el próximo intento será el que funciona, hagamos de los obstáculos, escalones para aquello que queremos alcanzar. Tengamos presente que está prohibido rendirse, respiremos hondo y sigamos adelante. Porque lo más realista es ser optimista. La esperanza no es lo mismo que el optimismo, no es la convicción de que algo saldrá bien sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.

Insistencia, Resistencia y Persistencia: ¿Conoces esa situación? en la que la mente te dice RENUNCIA y tu corazón te dice… UN INTENTO MAS! Es ahí cuando hay que recordar porque empezaste y que las cosas que merecen la alegría nunca son fáciles. Si estás atravesando un mal momento, sigue caminando lo malo es el momento no tú, se trata de seguir cuando no puedes más, pues es lo que te hace distinto de los demás y va a marcar la diferencia con tus competidores.

Visión y Sueños: En estos años he comprendido que la visión no es ver como son las cosas ahora, sino como pueden llegar a ser, por eso llevar en tu kit de “Super Vivencia”, una visión clara de lo que queremos y hacia dónde vamos, será una herramienta muy valiosa en nuestro proyecto, sé por propia experiencia que no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va. La energía para tener una “Vivencia Super” la vas a sacar de la calidad de tus sueños, sueña en grande para ti y para los que amas, por encima de lo lógico y de lo coherente, acepta que te rechine, que te incomode, no te quedes corto en tus sueños y recuerda que los sueños se hacen realidad ¿O ya no te acuerdas de los que has cumplido?

Memoria y Gratitud: serán herramientas importantes para recordar y agradecer la cantidad de experiencias vividas, la cantidad de obstáculos que has superado, para tener presente lo afortunado que eres, sólo tienes que mirar a tu alrededor y sentir las muchas bendiciones que ya posees dignas de agradecer, un cheque diario con 24 horas para gastar en lo que quieras, un corazón latiendo para ti, un techo bajo el que dormir, comida a diario, agua cerca cuando tienes sed y personas a las que amas y te aman. Felicidades por ser consciente, tener memoria y ser agradecido por lo tremendamente afortunado que eres.

Confianza y Fe: para que cuando estés viviendo lo que estés viviendo tengas claro que esto que acontece también pasará, porque nada es eterno, nada es para siempre y todo cambia.

La Vida es una aventura o no es nada, la vida conlleva riesgos y en ella atravesaremos metafóricamente, acantilados, ríos, desiertos y junglas, en los que tus valores y herramientas de inteligencia emocional, harán que tengas una “supervivencia” o una “Super Vivencia”, tú decides si llevar la mochila cargada de Amor y respeto por ti mismo, Optimismo, Esperanza, Insistencia, Resistencia, Persistencia, Visión, Sueños, Memoria, Gratitud, Confianza y Fe, para hacer del proceso de gestionar tu Vida/Empresa algo más agradable y fluido.

Te deseo una Vivencia Super, esperando que lleves encima este kit siempre contigo.

Alonso Pulido

Speaker Internacional miembro de la Red Mundial de Conferecistas. Creador y Director de Ahumor – Formando Maestros y Empresarios con Corazón. Autor del libro «Amor y Humor en la Educación».

Etiquetas:
0 veces compartido
Post anterior

Ballet Fit: Una nueva modalidad de entrenamiento en el gimnasio

Siguiente post

Y antes de empezar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.