fbpx

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) elaboró el informe “La Franquicia en España 2019” en el que se ha constatado que el sector de los gimnasios se encuentra actualmente en plena forma en el sistema de franquicias tras registrar incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.

Este negocio obtuvo un volumen total de 137,3 millones de euros en 2018 en comparación a los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un 35,1% más. Además, el número de establecimientos operativos que suma esta actividad es de 572, frente a los 415 locales de 2017, lo que se traduce en un 37,8% de incremento.

La Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha señalado que “el sector de los Gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

“Este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia, como los más de 2.700 empleos que genera, los 572 establecimientos que ya tiene abiertos y, sobre todo, los 137,3 millones de euros que factura. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa” ha explicado Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.