Crunch Fitness podría duplicar su tamaño en los próximos cinco años, según el CEO Jim Rowley, luego de una inversión en la cadena de fitness por parte del grupo de capital privado TPG.

La compañía posee, opera y franquicia más de 300 centros de acondicionamiento físico en los EE. UU., Canadá, Australia y España, que atienden a 1.3 millones de miembros.

Tiene una división de franquicias con 88 operadores, así como sus clubes Signature, propiedad de Crunch, en mercados urbanos como Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco. Según Rowley, ambos lados del negocio están programados para crecer en los próximos tres a cinco años.

«La inversión de TPG es un testimonio de la marca, las instalaciones y los equipos de gestión y de clubes de Crunch», dijo Rowley. «Hemos sido capaces de crear un ambiente divertido, centrado en el equipo y con mentalidad física que nuestros miembros, equipos y socios de franquicia abrazan y disfrutan».

Rowley y el presidente, Mark Mastrov, adquirieron a Crunch con el respaldo de Angelo Gordon en 2009 y comenzaron a franquiciar la marca en 2010. Anteriormente, los dos habían construido la marca 24 Hour Fitness.

El modelo de negocios de Crunch busca proporcionar equipos de cardio y fuerza de alta calidad, clases grupales dinámicas y programas de capacitación personalizados a un precio atractivo. Los clubes exclusivos de la compañía ofrecen una experiencia de primer nivel, con instalaciones ampliadas, comodidades mejoradas y estudios exclusivos para RIDE y yoga.

Rowley dijo que el modelo de negocios no cambiaría con el respaldo de TPG, que dice que viene como una validación de que «lo que estamos haciendo es un buen trabajo».

Jonathan Coslet, director de inversiones de TPG, comentó: «Nos asociamos con excelentes equipos de administración que impulsan su industria, y este equipo ha sido pionero en un modelo de negocios que ha convertido a Crunch en la comunidad innovadora e inclusiva que es hoy. Estamos entusiasmados para asociarse con el equipo de Crunch para continuar con su crecimiento, incluida su red de franquicia global «.

Etiquetas:
0 veces compartido