El Grupo Duet, al que pertenecen los centros deportivos y de fitness Duet Sports y Duet Fit acaba de abrir su nuevo centro Duet Fit Mercat de Sant Antoni situado en la planta inferior del emblemático mercado de la Ciudad Condal.

Con Duet Fit Mercat de Sant Antoni, el Grupo Duet eleva hasta 13 los centros que tiene abiertos en Barcelona bajo la enseña Duet Fit.

Espacio de excepcional valor arqueológico

El Mercat de Sant Antoni es un elemento modernista histórico e industrial destacado de la ciudad de Barcelona. Construido e inaugurado a finales del siglo XIX, en 2009 inició un proyecto de remodelación cuya finalización hace pocos meses, se vió aplazada debido a los restos arqueológicos que se encontraron, como la Vía Augusta Romana, la necrópolis o los restos del baluarte de Sant Antoni.

Precisamente, parte del baluarte de Sant Antoni estará presente en el interior Duet Fit Mercat de Sant Antoni, ya que a raíz de las obras de remodelación del Mercat de Sant Antoni se descubrió una parte de dicho baluarte y de su sistema defensivo más avanzado.

El baluarte de Sant Antoni se construyó entre los años 1644 y 1647, frente al portal homónimo de la muralla de Barcelona, por iniciativa del Consell de Cent en el transcurso de la Guerra dels Segadors (1640-1652). Un baluarte es una obra avanzada de forma pentagonal, diseñada para obligar al atacante a situar su artillería lejos de la fortaleza y, al mismo tiempo, permitir la cobertura de los ángulos o espacios muertos.

El muro conservado en el interior de Duet Fit Mercat de Sant Antoni corresponde a la contraescarpa o límite exterior del foso que circundaba el baluarte.  Durante las excavaciones arqueológicas del mercado se han localizado unos 120 metros de longitud de muro con una altura conservada de 5 metros que, prácticamente, correspondería a la original. Está construido con mampostería de cal y piedra revestida de sillares de gres de Montjuïc.

Todo el diseño Duet Fit en un exigente proyecto

Este entorno histórico y el hecho de que Duet Fit Mercat de Sant Antoni es la primera experiencia en la capital catalana en mezclar mercado tradicional y gimnasio, ha supuesto un riguroso trabajo en el proyecto de la obra y en el interiorismo que el centro finalmente exhibe.

El despacho de Arquitectos Alonso & Balaguer y el estudio de interiorismo María Molsosa han puesto toda su experiencia y conocimientos en adaptar las necesidades que tendrá la instalación y sus clientes en el día a día, así como todas las características singulares del diseño Duet Fit, manteniendo y preservando todas las características de su conjunto histórico.

Duet Fit Mercat de Sant Antoni dispondrá de un total de 1.300 metros cuadrados dedicados al fitness, las actividades dirigidas y el entrenamiento, en una sola planta más una zona elevada. La sala de fitness ocupará prácticamente la mitad de la instalación e incluye diversas zonas de entrenamiento: funcional y metabólico con un espacio equipado con cuerdas, elásticos y kits de entreno en suspensión, entre otros; zonas de fuerza con máquinas de placas y de palanca; zona de peso libre equipada con mancuernas de gran rango de pesajes y doble juego para pesos convencionales, multi-powers, bancos, y rack de pierna entre otros; y zona de estiramientos y abdominales.

Duet Fit Mercat de Sant Antoni incorpora también una sala de actividades dirigidas para practicar las más de 150 actividades a la semana, siempre presenciales con un entrenador/a que imparte sesiones de 45 minutos o bien en sesiones X-PRESS de 15 o 20 minutos de manera muy intensa; una sala de 40ºC, en la que se imparten yoga, Pilates y core; y, una sala de indoor cycling donde se combinan sesiones presenciales de 45 minutos con monitor, o bien el resto del día, a través de un entrenador virtual proyectado en una pantalla gigante.

Duet Fit Mercat de Sant Antoni también ofrecerá servicio de fisioterapia y de entrenador personal y club de running, excelentes vestuarios totalmente equipados con duchas y taquillas, así como una agradable zona Wi-Fi donde descansar y/o trabajar, y el “lunch club”, para que los socios, de manera muy práctica, puedan preparar su comida o reponer fuerzas tras la actividad física.

Duet Fit Mercat de Sant Antoni dispone ya de 1.500 inscritos y espera llegar a los 3.000 tras el verano. El centro ha supuesto una inversión para el grupo de 1,4 millones de €, de los cuales alrededor de 300.000 se han dedicado a equiparlo con máquinas de cardio, de fuerza y bicicletas de indoor provistos por Core Health & Fitness y material de actividades dirigidas suministrado por Thomas Wellness Group.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.