El Consejo Asesor de la Fundación España Activa, presidido por D. Jaime Lissavetzky, se ha reunido en el día de hoy en Madrid contando con la asistencia de Jennifer Pareja, asesora del Gabinete Consejo Superior de Deportes, Ruth Beitia, Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, Miguel Carballeda del Comité Paralímpico Español, Gaspar Díez de Europa press, Raúl Chapado, de la Federación Española de Atletismo, Josep Viladot, director general de Holmes Place, Renato Senta, director de Technogym Iberia y Fernando Galindo de Altafit, así como los miembros de la Fundación.

En la reunión se ha validado el desarrollo de las actividades y establecido fecha para los dos próximos eventos de la Fundación: la presentación de las guías de intervención para la participación de la mujer en la actividad física y la III Gala de Premios de la Fundación España Activa.

El objetivo de la reunión ha sido realizar el seguimiento de las actividades desarrolladas, y que están en curso en este 2019, tales como el proyecto #EmpiezaXti | Activa tu vida que ya ha arrancado en 3 ciudades, la campaña para la prevención de la inactividad física, el sedentarismo y la obesidad en la población infanto-juvenil (curso escolar 2019/2020), la Semana Europea del Deporte y los proyectos Europeos en curso; Let’s #BeActive y Blueprint.

Por otro lado, este año están programados dos eventos por parte de la Fundación, el primero surge a partir del informe “La participación de la mujer en la actividad física”, realizado por el Observatorio de la Fundación y el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos y financiado por MAPFRE, en el que se presentarán  las guías de intervención. Será el próximo 26 de septiembre en Madrid.

Y el otro es la celebración de la III Gala de Premios de la Fundación España Activa a celebrarse el próximo 27 de noviembre y en donde el consejo ha acordado los reconocimientos que se entregarán a la trayectoria deportiva y profesional, la promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado, la promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público, Medios de Comunicación y el área de Investigación, Innovación y Divulgación y que serán presentados próximamente.

Etiquetas:
0 veces compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.