Estamos entrando en la era de la Experiencia del cliente, y el modelo boutique se ha creado para competir en este entorno y con este nuevo consumidor. Según Pablo Viñaspre, co-fundador de Veevo, “la boutiquización de clubes multiservicio es la respuesta lógica para poder crear una buena experiencia al cliente y evitar que se sienta perdido en la gran masa de clientes que estos clubes tienen”.

Según el último informe de IHRSA, ya hay más consumidores en el modelo boutique que en cualquier otro modelo de club en Estados Unidos. En el mismo sentido, el Nielsen Consumer Fitness Report concluye que los grandes gimnasios están perdiendo socios rápidamente frente a los studios boutique, y el 14% de los usuarios de estos gimnasios manifiesta que van a cancelar su cuota para ir a un studio.

Veevo decide crecer dentro de clubes de fitness multiservicio y da respuesta así a la necesidad de generar experiencias diferenciadoras. El crecimiento se hará a través de la implantación del método Veevo mediante licencia.

Todo esto se ve impulsado por el aumento de un perfil de usuario altamente exigente, conocedor de las últimas tendencias y familiarizado con la tecnológica. Este consumidor no se conforma con la oferta de entrenamiento más tradicional, si no que va más allá y busca obtener un entrenamiento innovador, exigente, y en constante evolución. Se busca, además, disfrutar de una experiencia impactante y diferenciadora, en la cual cada detalle está pensado para que el usuario  solo tenga que preocuparse de disfrutar de la sesión.

Por estos motivos Veevo decide distribuir mediante licencias su know how, y acercar el concepto boutique a los clubes multiservicio. Según Diego Bocos, Director de expansión de Veevo “en un sector cada vez más maduro, si quieren sobrevivir, tendrán que ser capaces de aportar valor a sus socios, y atraer otros nuevos, superando el modelo convencional de clases dirigidas y dirigiéndose a un modelo en el que el cliente demanda experiencias”.

El método Veevo combina el entrenamiento funcional, el fitboxing, mental training y la meditación. Estas cuatro disciplinas se alternan de manera diferente en cada uno de los 6 programas Veevo, que a su vez, son renovados de forma mensual, de manera que se consigan objetivos diferentes en cada uno de ellos. Si bien la manera de entrenar varía en función del programa Veevo elegido, todos ellos tienen un denominador común, y es el componente social que conlleva, la diversión que se experimenta, y la sensación por parte del cliente de haber vivido una experiencia totalmente diferente a lo que antes había probado en un centro deportivo.

Etiquetas:
0 veces compartido